Más Información
Amarga noche para Cruz Azul. Aunque la Máquina no perdió, empató ante Atlas (2-2) no pudo romper la marca de puntos por ahora, ni los triunfos de un torneo.
Los azules llegaron a 41 puntos, iguala su propia marca del Clausura 2021, pero aún puede superar las 43 unidades que hizo el América en el Apertura 2003 cuando se jugaba a 19 fechas.
Pero esta es una llamada de atención para los líderes, pues de nueva cuenta pecaron de soberbios y si esto pasa en la Liguilla, no hay mañana.
El gran gol marcado por Alexis Gutiérrez, quien así festejó su primer llamado a la Selección Mexicana, le hizo más mal que bien al cuadro cementero.
El soberbio pase bombeado de Carlos Rodríguez y la potente definición de Gutiérrez evidenció que el juego estaba siendo demasiado sencillo para La Máquina.
Lee también Héctor Herrera queda fuera del Huston Dynamo ¿Por escupir al árbitro?
Cruz Azul comenzó a relajarse, a dejar llegar demasiado al Atlas, tanto que El "Mudo" Eduardo Aguirre anotó de remate con la cabeza y volvió a la realidad a los capitalinos.
Los azules volvieron a dominar, volvieron a jugar sin exceso de confianza y gracias a eso llegó el penalti, avalado por el VAR cometido a Nacho Rivero, hecho gol por Rodolfo Rotondi.
De nueva cuenta Atlas creció, Cruz Azul consintió pero en esta ocasión lo hizo para que los Rojinegros cayeran en la trampa, para así ampliar el marcador.
Más el Atlas sabía lo que se jugaba, y hasta el final fue, con sus recursos, con sus fuerzas, por algo más que una derrota honrosa. Edgar Zaldívar de remate con la cabeza empató, amargando la noche cementera y dando un punto que ayuda a los Rojinegros a acercarse más al Play -In.
Lee también Tigres se impone a Toluca y se aferra al subliderato del torneo