La asociación civil NOUS Rescate y Defensa Animal Colectiva (REDAC) realizó una marcha de la Plaza de la Constitución al H. Congreso de la Ciudad de México para exigir que su iniciativa de ley ciudadana en materia de derecho animal suba a pleno para su votación.
“En septiembre de 2022 metimos una iniciativa de ley para que se tipifique como delito las corridas de toros en toda la Ciudad de México, abarcaría (prohibir) escuelas taurinas y cualquier otro lugar que realice esta actividad además de la Plaza México”, señaló Jaqueline Zúñiga Silva, directora de NOUS REDAC, a EL UNIVERSAL Deportes.
La representante de la asociación civil remarcó que desde quedarán satisfechos con sólo saber que ya se votó su iniciativa de ley ciudadana, sin importar el resultado.
“Nos merecemos saber quiénes están a favor del maltrato animal y quiénes van a defender los derechos de los inocentes queremos que se vote, aunque el resultado fuera negativo queremos saber si los que nos están gobernando son sádicos o no”, añado Zúñiga.
Jaqueline reveló que durante estos meses que han luchado por el bienestar animal no han sido fáciles.
“Nos implicaron en delitos que no existían para meternos a la cárcel y que desistiéramos, pero nuestra convección es más fuerte”, para claro ejemplo es la cantidad económica que han necesitado para este movimiento.
“Hemos invertido más de 200 mil pesos, invertido nuestra libertad y tranquilidad, es una inversión de nuestra bolsa, pero lo hacemos por los animales”, aseguró.
Ante el respeto que piden los aficionados a la tauromaquia el mensaje de esta organización es “torturar un animal por diversión está mal, hay otros espectáculos”.
Lee también América trollea a Chivas y a Christian Martinoli; les desea un “Feliz 14”