Más Información
La noche cayó en la ciudad costera de Acapulco. Y bajo un cielo iluminado por una “fiesta” de pirotecnia, Arturo Coello y Agustín Tapia se coronaron en el México Major Premier Pádel. Un dominio de cuarenta triunfos consecutivos que demuestra la razón por la que ocupan el primer y segundo lugar en el ranking internacional, respectivamente.
España y Argentina, juntos. La pareja sufrió ante la “sed de victoria” que guardaban Mike Yanguas y Franco Stupaczuk; pues dieron “guerra” en la cancha de la Arena GNP. Y aunque los ganadores llegaron adormilados al primer set —porque la adrenalina del día anterior no les permitió darse un descanso— se recuperaron en los capítulos posteriores del partido.
El invicto de los “Golden Boys” quedó sellado con un 4-6, 6-1 y 6-2. Una hegemonía que halla sus cimientos en ocho títulos consecutivos y trece campeonatos en el año.
“El mejor torneo. La mejor semana. O por lo menos, mi favorita. […] Cuarenta partidos es una barbaridad”, se sinceró Agustín Tapia en conferencia de prensa.
Por su parte, la rama femenil atestiguó el momento en el que Gemma Triay y Claudia Fernández le arrebataron la victoria a Sofía Araujo y Marta Ortega: un resultado definitivo de 6-7, 6-1 y 6-4. El vínculo entre las españolas se convirtió en un ejemplo de fortaleza, pues ésta fue su primera “prueba reina” —Major— conquistada en la temporada.
Así cerró el cuarto y último Major del año. En un Acapulco que, después del desasosiego que trajo el paso de los huracanes Otis y John, se levantó para recibir al deporte que nació en un hogar de la ciudad costera.
Lee también Al pádel le “hace falta” una figura mexicana; así como la Fórmula 1 tiene a “Checo” Pérez