Más Información
El delantero del Rebaño de Chivas, José Juan Macías, arremetió contra las nuevas generaciones de futbolistas.
Durante el programa de Ramón Morales, “Tiro Libre con el Capi”, Macías criticó severamente a los jóvenes atletas que, a futuro, quieren triunfar en la Liga MX.
“Les faltan hue… y personalidad. Cuando llegan a primera, lo hacen muy sobrados. Sienten que ya la hicieron”, confesó el futbolista.
Y es que, desde la perspectiva del delantero de Chivas, se ha perdido el sentido de pertenencia y de darle valor a lo que se tiene.
“Hoy, los chavos que llegan a primera división dicen: 'A hue…, ya llegué'. Como no les cuesta”, arremetió.
Para ejemplificar esto, José Juan recordó las veces que recibió patadas de Jair Pereira, Carlos Salcido y Edwin Hernández cuando todavía no era titular con Chivas. El delantero reveló que, con sus anotaciones, demostró que “era digno” de pertenecer al cuadro rojiblanco.
"Me callaba y seguía jugando, pero después, cuando te ganas el respeto, te sientes empoderado porque ya eres parte de la manada", sentenció durante su entrevista con Ramón Morales.
Lee también: América pega primero, gana en el Akron a Chivas y se acerca a la final de la Liga MX
¿Por qué José Juan Macías no ha jugado recientemente?
Fue en junio de 2022 cuando Macías sufrió una “rotura total de ligamento cruzado” en su rodilla derecha. Tras permanecer fuera por seis meses, regresó en enero de 2023 a entrenamiento con los rojiblancos.
Sin embargo, un mes después, nuevamente enfrentó una lesión. El club informó que el futbolista presentó “una rotura total de ligamento cruzado anterior”, por lo que se le realizó una cirugía de reparación con un tiempo de recuperación aproximado de entre ocho y nueve meses.
Pese a las adversidades, José Juan Macías se mantiene perseverante y tiene la mira en el Mundial de 2026.
"Tengo las condiciones y la edad. He vivido demasiado entre altas y bajas pero mi sueño es ser campeón con Chivas y después mi mundial aquí en México. Lo tengo muy claro. Sé que lo voy a lograr y nadie me lo va a quitar", finalizó el delantero.