Mientrás México dormía, las arqueras Andrea Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo conquistaron el oro en el . Un 236-231 ante Estados Unidos que les permitió entonar el Himno Nacional Mexicano en Corea del Sur.

Las flechas de las mexicanas definieron la final de arco compuesto, disciplina que tendrá su debut en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Una histórica medalla de oro para el equipo femenil, puesto que fue la primera en un Campeonato Mundial de Tiro con Arco, de acuerdo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El equipo "las Barras y las Estrellas" —conformado por Olivia Dean, Alexis Ruiz y Sydney Sullenberger— se quedó con la presea de plata. Mientras que, por su parte, el bronce se lo colgaron Ella Gibson, Isabelle Carpenter y Layla Annison de Gran Bretaña.

"Realmente lo vi venir, que íbamos a hacer historia, porque esta es nuestra primera medalla de oro en un Campeonato Mundial.Sabía que íbamos a hacer historia y quería tirar muy bien. Desde la mañana, me he sentido muy fuerte y estoy muy feliz", reconoció Mariana Bernal para los micrófonos de World Archery.

Este año, la delegación mexicana viajó a Corea del Sur con doce arqueros. Entre ellos, Alejandra Valencia, Matías Grande y el propio equipo femenil de arco compuesto.

"Realmente quería conseguir esta meta para todo el equipo porque hemos luchado mucho por esto y estoy muy feliz de haberlo logrado", sentenció Bernal.

La historia de México en el Campeonato Mundial de Gwangju 2025 todavía no termina, puesto que las flechas continuarán lanzándose hasta el próximo 12 de septiembre, último día de actividades en el torneo.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios