Más Información
Argentina, campeona del mundo y defensora del título continental, contra la encumbrada Colombia. La inédita final de la Copa América, hoy en Miami, promete ser un muy buen partido sin un palpable favorito.
Si la buena versión del astro Lionel Messi en las semifinales le otorga a la Albiceleste una cierta ventaja, el destacado torneo de James Rodríguez, en carrera por ser elegido el mejor futbolista del certamen, pone a los cafeteros en igualdad de condiciones para aspirar al título de la edición Estados Unidos 2024.
Un año y medio después de bordar la tercera estrella mundial sobre el escudo, Argentina persigue la simbólica triple corona, todo un hito en el continente si logra quedarse con el título hoy en el Hard Rock Stadium, luego de conquistar la Copa del Mundo 2022 y la justa de Conmebol Brasil 2021.
La Albiceleste, con 15 títulos, lidera junto a Uruguay el ranking de selecciones más ganadoras de la Copa América, y aspira a quedar en solitario en lo más alto del palmarés.
Lee también Uruguay vence a Canadá en tanda de penaltis y conquista el tercer lugar de la Copa América
Los cafeteros, por su parte, no llegaban a una final de Copa América desde 2001, cuando ganaron su único título al derrotar a México en Bogotá como anfitriones del torneo. Y se presentarán en Miami con un invicto de 28 partidos que confirma su importante presente.
Luego de vencer 2-0 a Canadá en las semifinales, en el que Messi marcó un gol y despejó todas las dudas sobre su recuperación por una molestia en el aductor derecho, Argentina llega a la última batalla con el plantel intacto.
Dibu Martínez, protagonista hace tres años de la semifinal contra Colombia, cuando detuvo los lanzamientos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, aseguró que ha ganado seis o siete en su carrera y nunca se queda en el pasado. “Trato de ganarlas y no me quedo con el pasado”, señaló.