París.— Con estudios sobre diseño de moda en Milán, la vida le permitió a la mexicana Melissa Hermans llegar a la Ciudad Luz para imponer un estilo y hacerse de un lugar en un mundo plagado de glamour.
Durante varios meses, trabajó arduamente para muchas empresas con renombre y, luego de contar con el respaldo de su familia, Hermans decidió confiar en su instinto y abrirse camino (con su visión) en tierras francesas.
Creó una marca de accesorios que ha tenido gran respuesta por parte de la sociedad parisina, además de vestidos que la hicieron ganar respeto.
“Pude montar mi pequeño taller en París. Con el paso del tiempo, mis ojos y manos se fueron entrenando para hacer un producto atractivo y de calidad para el francés. Es un público exigente, que ahora abraza los diseños que realizo”, comentó, para EL UNIVERSAL Deportes.
Melissa, quien ahora es una importante catedrática en la Academia de Moda en París, narró esa fase de su vida, al llevar su conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones francesas.
“En 2022, dejé de ser fabricante para importantes marcas de lujo y lancé mi propia marca de accesorios; ahora tengo vestidos a la medida. También doy clases sobre moda en la Academia de París y eso me tiene muy orgullosa, porque sé que una mexicana enseña a las próximas generaciones de modistas”, dijo.
A final de cuentas, ha cumplido su gran sueño.