Más Información

No quieren a hooligans en el Mundial 2026; autoridades británicas buscan evitar que causen destrozos en Norteamérica

Experiencia enriquecedora en los Children’s Games; el representativo mexicano termina con tres preseas ganadas
La Selección Mexicana no ofreció su mejor versión ante Suiza y se llevó una goleada (2-4) en el primero de los dos amistosos antes de afrontar la Copa Oro 2025.
El Tri no pasó la prueba de imponerse a uno de los rivales europeos y dejó una mala imagen, sobre todo en la defensa.
Es una realidad que el timonel tricolor, Javier Aguirre, decidió probar el funcionamiento de su equipo con un once titular sorpresa, pero las impresiones no fueron las esperadas.
El Vasco reconoció que, durante la primera parte, sus jugadores no mostraron personalidad luego de encontrarse abajo en el marcador y cometieron errores puntuales para comerse la goliza.
A pesar del abultado marcador ante los helvéticos, Andrés Guardado todavía confía en que Javier Aguirre es el indicado para comandar el barco tricolor rumbo a la próxima Copa del Mundo.
El Principito considera que lo más importante era que El Vasco le devolviera la personalidad al combinado nacional y que los futbolistas entendieran esa parte.
“Creo que Javier Aguirre ha venido a regresar esa identidad de la Selección Mexicana y a darle esa importancia a la Selección que para mí era fundamental. Era primordial regresarle esa identidad, de que el jugador se sienta orgulloso de estar en Selección y, a partir de ahí, se pueden construir muchas cosas”, declaró.
El excapitán de México también aceptó que todavía hay situaciones que corregir, pero que estos partidos amistosos y la Copa Oro serán de ayuda para el cuerpo técnico y los jugadores.
“Es verdad que, a nivel táctico y a nivel de juego, se pueden mejorar muchas cosas todavía, pero [también] es verdad que queda solo un año. Creo que este verano le va a servir mucho a Javier Aguirre para ver jugadores en el día a día y así definifirse lo que viene para el siguiente año”, añadió Andrés Guardado.
Para finalizar, el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana les mandó un mensaje a los futbolistas.
“Desearles toda la suerte del mundo, que nos representen con mucho orgullo, que quieran mucho la camiseta, desearles el éxito que se merecen y espero que les vaya muy bien”, puntualizó.