La Semifinal de Ida en el estadio Olímpico Universitario entre Cruz Azul y América dejó todo abierto y encendido para el choque de vuelta, del pasado domingo.
La Máquina se fue con una mínima ventaja (1-0) y las Águilas con la expulsión de su técnico André Jardine, quien tras dirigirse al vestidor dejó una de las imágenes más polémicas y recordadas de los últimos años.
El brasileño se fue haciendo la seña de “tres”, en alusión al tricampeonato que conquistó como técnico de los azulcrema desde el torneo Apertura 2023; sin embargo, en el vestidor, tras la dolorosa derrota en la Ida, dio un emotivo discurso.
“No tengan duda que vamos a dar la vuelta, sí o sí. No existe otra posibilidad y pueden dormir tranquilos en relación con esto”, dijo Jardine a sus jugadores.
“Les afirmo que vamos a estar en la final porque los conozco, conozco a este equipo. Vamos a ganar sí o sí”, agregó el brasileño.
Al final, logró avanzar a su cuarta final consecutiva y sí, también repitió la polémica seña, pero esta vez en casa, ante su afición.