La victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales provoca que empiece a determinar quiénes formarán parte del gabinete legal y ampliado. Entre las dependencias, está la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Ese organismo es dirigido por Ana Guevara, quien no descarta aceptar la invitación para seguir en ese puesto otro sexenio.
“Estoy lista para lo que venga, al servicio de mi país, si es aquí o en otro lugar”, contó, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Guevara confía en que los resultados, en lo deportivo y administrativo, sean una carta de presentación ante la perspectiva de la nueva Presidenta de México.
“Los trabajos de la delegación y los trabajos que se han hecho en todo este tiempo validan lo bien que se ha contribuido en una tarea que ha sido titánica, pero que ha valido la pena”, indicó.
Ana puntualizó que —de momento— no ha tenido alguna conversación con Sheinbaum, pero si la futura mandataria la busca para que se mantenga al frente de la Conade o en algún otro puesto político, lo analizaría.
“Estaría dispuesta a trabajar en donde me diga, en contribución de mi país... Si es en el deporte o en otra área”, expresó.
La exatleta dice no estar enfocada en la continuidad en Conade. La prioridad es el apoyo a los atletas para obtener resultados positivos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, competencias con las que cerraría su administración, sumado a que Sheinbaum todavía tiene meses para definir a su equipo.