Más Información
André Jardine y el América tienen una misión esta noche en el Coloso de Santa Úrsula: Conseguir su boleto a las semifinales por cuarta ocasión consecutiva.
Las Águilas hicieron una fase regular de ensueño, pero ahora todos los números, récords y partidos bonitos, se reducen a 90 minutos en el Estadio Azteca, frente al León.
Luego de un partido de ida que finalizó con un empate a dos goles en el estadio de La Fiera, el técnico brasileño confía en ser el equipo que mostró poderío y liderazgo en la fase regular del Apertura 2023.
“El América que buscamos construir en esta Liguilla es agresivo, contundente, dominante, tiene que tomar las riendas, el control del partido; ser muy consistente, sólido en defensa, generando situaciones. En cuanto el juego siga abierto tenemos que ser el equipo que busque el gol y la victoria”, aseveró el timonel azulcrema.
Lee también Atlético de San Luis provoca cambios en los conciertos de Luis Miguel
Con un triunfo o un empate, sin importar el marcador, el América estaría en semifinales y enfrente tendrán a un León que no gana en el Azteca desde 2019; ya son cuatro duelos sin derrotar a las Águilas.
Asimismo, en el banquillo se encuentra Nicolás Larcamón. El técnico de los Esmeraldas nunca ha podido vencer al América en 11 partidos desde que llegó a México para el Clausura 2021 con Puebla; suma seis derrotas y cinco empates.
Dos estadísticas que juegan del lado azulcrema; sin embargo, también hay números que deben tomar en cuenta. Las Águilas no han podido ganar como locales en los últimos tres partidos que han disputado en Liguilla.
Números que no inquietan a Jardine, quien asegura “vive el presente” y confía en contar con todo el apoyo del estadio Azteca esta noche contra La Fiera.
“Basta ver el número de victorias que tenemos. En casa los jugadores se sienten más fuertes, nos gusta nuestra cancha, pero quiero hablar del periodo en que he estado y nuestro equipo es muy fuerte en el Azteca y en la Liguilla será la diferencia el factor local”, concluyó.
Lee también JJ Macías explota contra exdirectivo de Chivas: “Sólo fue a robar, había una mafia”