Los abucheos y silbatinas de la afición americanista en el Estadio Ciudad de los Deportes reflejaron lo que fue su equipo contra el Puebla: Desesperación máxima.
De nada le sirvió al equipo de André Jardine dominar los 90 minutos cuando el partido se le fue de las manos en una sola llegada del rival. Derrota (0-1) que alarma en el seno azulcrema y que los aleja de los puestos importantes en la clasificación.
La posesión del esférico durante el duelo llegó a marcar 71 por ciento de los azulcrema por 29 por ciento de los visitantes. Al final, los enfranjados se salieron con la suya. Primer triunfo de visitante que corta una racha de seis duelos sin victoria.
El cuadronde José Manuel de la Torre, que vino a no perder y salió con tres puntos, abrió el marcador al minuto 74 con un sorpresivo centro al área que doblegó a la zaga y a Luis Ángel Malagón. Anotación que enmudeció el inmueble de la colonia Nochebuena que sigue sin verse como la nueva casa de las Águilas.
Jardine intentó con modificaciones de inicio y para la segunda mitad y aunque fueron mejores que el rival, nunca lo pudieron reflejar en el marcador y sufrieron su tercera derrota del certamen.
Con seis unidades en la clasificación, el bicampeón del futbol mexicano sigue sin mostrar su mejor versión en lo que va del torneo Apertura 2024. Ni en Leagues Cup reflejaron superioridad ante sus rivales.
América no despierta y con apenas dos victorias en el torneo local, comienza a preocupar y desesperar a su afición que aún sueña con el tricampeonato aunque al menos, por ahora, parece muy lejano. Nada se ha visto del actual monarca de la Liga MX.