Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, ha batallado en diversas ocasiones para armar a su equipo; en esta Copa Oro no será la excepción.

El Vasco no podrá contar con jugadores de Rayados ni de Pachuca por su participación en el Mundial de Clubes y la situación podría empeorar, en caso de que las Águilas del América consigan su boleto, el próximo 31 de mayo frente a Los Ángeles FC, en el duelo que sostendrán para ocupar el lugar que dejó el León.

“Sí afecta, evidentemente afecta, esperemos que América clasifique por el bien del futbol mexicano. Es cierto que hay una población de 60, podemos armar un equipo competitivo, pero también afecta si los clubes se quieren llevar a uno de la lista", declaró el timonel del Tricolor.

Lee también

"Espero que el futbolista acepte ir a Copa Oro, no será fácil, es la Selección y los que quieran estar, estarán, no pasa nada", agregó Aguirre en una conferencia rumbo a la justa de la Concacaf.

Además de las plantillas de los equipos que estarán en la próxima justa mundialista, falta la ventana de refuerzos y ahí, el Vasco Aguirre podría perder más piezas en el armado de la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro.

Lee también

“Hablábamos de esa ventana de fichajes, de refuerzos para el Mundial de Clubes, no es fácil la programación, América tiene al LAFC, Cruz Azul está en Concachampions, nunca ha sido fácil, hay que armar rompecabezas. ¿Qué pasa si América califica, si decide llevarse a gente de otro equipo, Pachuca o Monterrey también? Estamos apretados, pero hay escenarios”, aseveró.

La Selección Mexicana comparte grupo en la Copa Oro con República Dominicana (14 de junio), Surinam (18 de junio) y la Costa Rica de Miguel Herrera (22 de junio).

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios