En el América aseguran que el resultado ante el Cruz Azul no los ha hecho entrar en crisis.
Pero habría que analizar paso por paso lo que ha sucedido en lo que va del semestre en el equipo que dirige André Jardine.
Primero, el América se encuentra fuera de zona de clasificación (sitio 12), en estos momentos a las Águilas no les alcanza para entrar ni a la repesca.
Segundo, ha perdido cuatro juegos de los seis efectuados en el torneo de Apertura 2024. Ante el San Luis (2-1), Tigres (1-0), Puebla (0-1) y Cruz Azul (4-1).
Fue eliminado en la Leagues Cup por el Colorado FC, en una larga serie de penaltis.
La derrota más dolorosa ha sido la que sufrió el sábado pasado ante uno de sus acérrimos rivales como lo es el equipo cementero, que además de todo lo goleó.
Y por último, pero no menos importante, ha sufrido serias lesiones en su plantel. En estos momentos el cuadro americanista espera con ansias el regreso de Alex Zendejas, quien se recupera de una fuerte lesión, pero tendrá fuera por lo que resta del torneo al chileno Igor Lichnovsky, quien tuvo que ser operado de la rodilla y por un mes a Diego Valdés, su mejor jugador, quien se luxó el hombro en el juego ante el equipo de los cementeros.
Aún así, en el América niegan estar en crisis, y afirman que llegarán bien al Clásico Nacional, después de la Fecha FIFA.