La FIFA oficializó este viernes el partido entre el América y Los Ángeles FC, por el boleto restante al Mundial de Clubes, pero la sede, el BMO Stadium, dejó inconforme al bando azulcrema.
Héctor González Iñárritu, presidente operativo de las Águilas del América, mediante una videoconferencia, manifestó su inconformidad sobre la designación de la sede.
"Nosotros, como cualquier equipo, solicitamos la neutralidad de estadio, pero entendemos también que la FIFA hizo un esfuerzo grande por encontrar un estadio grande y neutral", dijo el directivo azulcrema.
"Estamos seguros de que vamos a ser mayoría allí. Tenemos muchos aficionados del América (en Los Ángeles), más otros paisanos de México", agregó González Iñárritu.
El ganador de este duelo suplirá al León y se instalará en el Grupo D junto con el Chelsea de Inglaterra, el Flamengo de Brasil y el Espérance de Túnez.
Sobre la elección del BMO Stadium, un recinto para 22 mil aficionados, cercano al centro de Los Ángeles, Manolo Zubiría, director de competencias, señaló que la "prioridad número uno" de la FIFA era que el choque se jugara en una ciudad sede del Mundial, que arranca el 14 de junio.
John Thorrington, mánager general de Los Ángeles FC, negó que vayan a tener una ventaja por disputar este encuentro en su casa.
"Obviamente estamos agradecidos de saber que será en nuestro estadio, pero no creo que eso decida el partido. Creo que los aficionados del América acudirán en masa, al igual que los nuestros", dijo.