Más Información
El América logró el pase a los cuartos de final del Apertura 2024 tras imponerse por la vía de los penaltis a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, en un partido que será recordado como uno de los más emocionantes desde el regreso del repechaje en el 2020.
Así, el bicampeón del futbol mexicano sigue su camino en búsqueda del tricampeonato y ahora deberá enfrentar al Toluca en la siguiente fase.
Lee también América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
Esta victoria tiene sabor a épica en el paladar de los aficionados azulcremas, que vieron a un equipo alternativo pararse en la complicada cancha de los Xolos, con motivo de la cantidad de seleccionados que cedieron en la pasada fecha FIFA. Sin embargo, André Jardine terminó usando a la gran mayoría de sus figuras.
Brian Rodríguez y Cristian Borja fueron los autores de los dos goles que sirvieron para igualar lo que parecía el inminente triunfo del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio. Alejandro Zendejas había anotado el gol de la remontada pero fue anulado por fuera de lugar, lo que forzó la definición por penaltis.
Allí, el portero de la Selección Mexicana, Ángel Malagón, brilló con las atajadas que le entregaron al América el pase a cuartos de final.
Lee también Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América