Más Información

Ultramaratón de los Cañones, “una experiencia única”; asegura Alejandra Villalobos, directora de Gestión Turística de Chihuahua

La chusca respuesta de Javier Aguirre, previo a la Final ante Estados Unidos: Ya no peleo con nadie; estoy muy mad...

Raúl Jiménez recuerda a Diogo Jota previo a la Final de la Copa Oro; fueron compañeros en los Wolves
América despertó de su pesadilla y aún con las heridas abiertas tras un semestre para el olvido, no dejó escapar la posibilidad de reconciliarse con su afición y de paso estrenar con una alegría su nuevo plumaje.
Las Águilas de André Jardine dieron una nueva muestra de su contundencia en casa y derrotaron (2-1) a una ordenada versión de Puebla en duelo amistoso.
La visita se lanzó al ataque sin temor desde el comienzo y en un par de ocasiones, estuvo cerca de abrir el marcador. Los poblanos aprovecharon titubeos en la zona baja americanista y con velocidad, se quedaron a centímetros de apagar la fiesta de la afición azulcrema.
Lee también Boca Juniors buscará quitarle un jugador a los Rayados de Monterrey; ¿de quién se trata?
Con el pasar de los minutos, América empezó a tomar el control del esférico y pese a tener latentes los contragolpes de la visita, generó ocasiones de peligro sobre la meta de Iván Rodríguez.
Con orden defensivo y latigazos a velocidad, Puebla siguió insistiendo, siendo el equipo con las oportunidades más claras. Sin embargo, la falta de contundencia de sus atacantes fue determinante para mantener el empate hasta el descanso.
Con la llegada del segundo tiempo, ambos técnicos movieron sus piezas y, con el ingreso de nuevos elementos, el ritmo aumentó, generando oportunidades en ambas porterías.
Con una mezcla de hombres de experiencia y canteranos, América intentó mostrar una cara diferente, pero recibió como respuesta la anotación camotera, luego de una gran jugada colectiva por la banda izquierda que fue definida por Luis Gabriel Rey (60’).
El gol cayó como un balde de agua fría para la afición local, que comenzó a exigir una mejor versión del más reciente tricampeón del futbol mexicano.
La petición de la grada tuvo respuesta por parte de los jugadores jóvenes, quienes con empuje, encontraron el empate en los pies de Diego Arriaga (76’).
El gol despertó algo en el subcampeón de la Liga MX, que con el respaldo de su afición, aumentó su protagonismo y volvió a causar daño en la meta poblana tras la definición de Kevin Álvarez (82’).
En los últimos segundos, La Franja intentó buscar la igualdad, pero el tiempo fue insuficiente para los comandados por Pablo Guede.