Al América le restan tres partidos y el panorama parece esclarecerse para los de Coapa. De las jornadas que le restan, dos encuentros lucen más que accesibles para sumar de a tres unidades.
Pero no sólo eso. André Jardine comienza a recuperar jugadores para el cierre de la fase regular y luego de vencer a Rayados de Monterrey la misión de meterse directo a la Liguilla parece más cerca que nunca.
Mazatlán FC y el Pachuca (local) son los siguientes compromisos de las Águilas y otro resultado que no sea ganar sería un duro golpe para los azulcrema; la última jornada será contra Toluca en el Nemesio Díez, la última gran prueba de la fase regular.
Pero al regreso de los lesionados, al futbol mostrado en los últimos partidos y al accesible calendario que le resta, se suman los encuentros que tienen entre sí sus rivales directos.
América marcha en la novena posición, con 21 unidades, mismas que Chivas y está a sólo tres puntos del sexto lugar (Pumas), último sitio que otorga boleto directo a Liguilla. El cuarto y quinto lo superan con cuatro puntos.
Lee también Los equipos que ya están eliminados en el torneo Apertura 2024
En esta Jornada 15, los Pumas visitarán el estadio Akron para medirse a las Chivas. Duelo que importa mucho en el Nido. Cualquier caída podría ser aprovechada por las Águilas de Jardine. Tigres y Tijuana son otros equipos que chocan y que por ahora están en puestos de Liguilla.
En la Jornada 16 Tigres vs Toluca y en la última fecha, Guadalajara recibe al Atlético de San Luis. Otros compromisos que podrían ser aprovechados por el América, siempre y cuando no falle en lo que le corresponde. Parece que en Coapa comienzan a ver la luz al final del túnel.
Lee también Jorge Pietrasanta demerita triunfo del América: “Un regalo del árbitro y del VAR”