Sesenta y tres años después, el futbol mexicano podría tener otro tetracampeón. Esta noche, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, el América y el Toluca disputan el primer capítulo de la gran final en el Clausura 2025.
Las Águilas llegan a su cuarta serie por el título consecutiva, algo que ningún equipo había conseguido; sin embargo, no quieren que quede en eso y el objetivo es claro: Alcanzar la estrella 17.
Pero no sólo eso hace especial a este desenlace. Aunado a la presencia de Antonio Mohamed o los 15 años del Toluca sin título, los azulcrema quieren acabar con el último argumento que “salva” al Guadalajara, su acérrimo rival.
El único tetracampeón en la era profesional son las Chivas. En la década de los 60, hilaron cuatro títulos y es de los pocos logros que las mantienen como uno de los grandes en el futbol nacional.
Las Águilas y su afición desean acabar con todo lo relacionado al Guadalajara y, de conseguir este campeonato, fulminarían una estadística que parece más mito.
“Acostumbro decir que la opinión es libre y que cada uno dé la que quiera. No comento opiniones de otros, menos cuando vienen de otras aficiones”, dijo el técnico André Jardine, sobre cuál tetracampeonato tendría más valor, en caso de que lo consigan el domingo.
El primer paso debe darse esta noche, ante el demonio.