El balance que hace Alexa Moreno respecto a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 es positivo. Aunque no avanzó a la disputa por preseas, la mexicana comprende que está para competir con la élite mundial.

“Me quedé a nada de pasar a la final de salto. Pudo haber muchos mejores resultados, pero sé que el nivel está ahí, sólo que son riesgos [en las rutinas] que se toman, porque así es el deporte”, expresó la gimnasta, en entrevista exclusiva con .

La tres veces olímpica detalló que salió de la Arena Bercy con motivación y reconocimiento por lo que logró, ya que —pese a las adversidades que vivió en el camino a la clasificación— pudo lucirse ante el mundo.

Lee también:

Requiere otra cirugía por desgaste de cartílago. (20/12/24). Foto: Arturo Sanguino | El Universal
Requiere otra cirugía por desgaste de cartílago. (20/12/24). Foto: Arturo Sanguino | El Universal

“Me di cuenta que pude hacer más de lo que esperaba y que podía llegar a un nivel competitivo en serio... Tomar riesgos no siempre está mal”, subrayó.

Aunque existe esta confianza en sí misma, la originaria de Mexicali todavía no tiene definido si afrontará el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, ya que lo primordial es atenderse las lesiones que presenta desde hace tiempo y con las cuales acudió a la pasada justa veraniega.

Está convencida de que, sin esos problemas, es capaz de competir ante cualquiera.

Sigo lesionada. Me tienen que operar. Necesito saber con quién y los tiempos de recuperación, porque ya no es algo sencillo, es más complicado; es el cartílago, que tiene mucho desgaste en mi rodilla. Hay un pedazo que no tiene cartílago”, precisó Alexa, quien es medallista mundial.

Lee también

De momento, Moreno detalló que priorizó atender temas personales y analizar su salud. A la par, quiere encontrar una motivación “para darlo todo, tiempo y espacio a un nuevo objetivo” dentro del alto rendimiento, ya que el nivel que la caracteriza no se construye de la noche a la mañana, por más experiencia que tenga.

Si yo quisiera hacer gimnasia, tendría que empezar desde cero otra vez. Es tomar fuerza y condición. No pienso sufrir. Me gustaría vivir el ciclo como en 2023, disfrutándolo”, destacó la deportista de 30 años de edad.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios