Más Información
Los Cabos.— El 2023 de Alex de Miñaur se resume en sumar un título ATP 500, competir en 17 torneos, vivir una de sus victorias más importantes —sobre Rafael Nadal en la United Cup— y estar posicionado en el lugar 19 del ranking mundial, pero su ambición va más allá: Quiere terminar esta temporada dentro de los 10 mejores del circuito.
“Obviamente, llegar al Top 10 es una meta. Estoy en una buena posición para acercarme lo más posible y a ver si con una buena gira americana puedo hacerlo”, compartió el australiano, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Dentro de esa gira, está su participación en el Abierto de Los Cabos, en el que también implementará la clave principal de su carrera: “Siempre estar listo para competir”.
Con 24 años de edad y apenas ocho en el circuito profesional, De Miñaur siente que llegó el momento de demostrar al mundo su verdadero potencial, para hacer voltear todos esos reflectores. Eso sí, entiende que debe posicionarse entre los primeros 10 nombres del listado de la ATP.