Más Información
Alan Pulido no lo oculta, quiere volver a la Selección Mexicana, y espera que Jaime Lozano le dé la oportunidad que tanto ha deseado desde 2021, última ocasión en que fue convocado. “Espero que se me tome en cuenta. Pero para que eso se dé hay que seguir trabajando en mi club [Sporting Kansas City], y regresar a la Selección será toda una recompensa a esto”, mencionó el tamaulipeco.
Su mejor carta de regreso sería ganar un título en la Major League Soccer con el Sporting, que en estos momentos está en semifinales de Conferencia. “Si cerramos el torneo con un título, con el anhelado campeonato, pues hay más razones para alzar la mano, pero primero hay que ganar y veremos después qué se da”.
Pulido no ha tenido contacto con el técnico nacional, “no, de ningún tipo, sólo los doctores de la Selección se han comunicado para saber cómo sigo de la lesión que tuve, pero más allá de eso, no hay nada de comunicación”.
Lee también México se achica en Honduras y pone en riesgo su pase a la Copa América
Mas si Alan Pulido anhela regresar a la Selección Mexicana, se encontrará con que hay mucha competencia en el eje del ataque, con Santiago Giménez, del Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos; Raúl Jiménez, del Fulham de la Premier League de Inglaterra; Henry Martín, del América de México… Y ahora también con Julián Quiñones, colombiano naturalizado mexicano. “Encantado con que haya tanta competencia, a mí siempre me ha encantado competir, ya sea en mi club y ahora en la Selección, estar en disputa por el puesto saca lo mejor de mí”. Por eso anhela un regreso: “Ojalá que pueda estar con ellos compartiendo y poder saludarlos y disputar un puesto”.
Del llamado de Julián Quiñones opina que lo tiene muy merecido: “Es un gran jugador, está pasando por un buen momento en la Liga Mexicana y espero que igual lo logre en la Selección”.
Lee también Guillermo Ochoa sale de cambio por Luis Malagón; negro primer tiempo de México