Tres años más de contrato fue lo que el Sporting Kansas City le ofreció a Alan Pulido de renovación, situación que el delantero mexicano tomó como prioridad para rechazar las ofertas que le llegaron desde México, entre ellas la de Chivas, para seguir así en el futbol de la MLS.
“Ese contrato y para mi edad (32), fue algo que tome en cuenta, aquí me han dado respaldo y han confiado en mí, sobre todo después de la lesión. Agradezco el interés de los equipos que se fijaron en mí, pero lo mejor por ahora era quedarme”, apuntó el tamaulipeco ante la prensa.
Lee también Canelo vs Charlo: Danna Paola cantará el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea
El atacante amplía su estadía con el cuadro estadounidense tras ser baja unos meses tras lastimarse de la rodilla, misma que le fue operada.
“El año pasado fue el más difícil de mi vida, fue triste, pero siempre traté de recuperarme lo antes posible para volver a jugar. Ahora estoy contento aquí y enfocado en que el equipo gane, en que yo ayude con goles y el primer objetivo es meternos a los playoffs”.
Alan tiene como meta, ahora que está amarrado hasta el 2026, salir campeón con Kansas y pasar a la historia en ese conjunto, pero en el camino a lograrlo, reconoce, espera que a la par se dé su regreso a la Selección Mexicana, combinado que ahora está al mando de Jaime Lozano.
“Nunca he cerrado las puertas a la selección, estoy muy enfocado en el club, pero haciéndolo bien en Sporting las cosas irán de la mejor manera y se abrirán puertas importantes y ahí vendrá el llamado a la selección”.
Eso sí, aprovechó para mandarle un mensaje al Guadalajara y a la afición rojiblanca: “Le tengo cariño al equipo, ojalá en el futuro se pueda dar (su regreso), mi amor por Chivas no va a cambiar”.