Apenas ha disputado dos partidos como profesional, pero su nombre ya es ampliamente conocido —para mal— en el futbol mexicano.
Desafortunadamente para el joven Rodrigo Parra, los tres errores que ha cometido con los Pumas costaron bastante caro y provocaron una lluvia de críticas.
Sin embargo, Adolfo Ríos cree que el chico de 17 años no merece que “se le cargue la presión y responsabilidad” por una situación que le compete a todo el equipo.
Lee También Adolfo Ríos confía en que Keylor Navas ayudará a los jóvenes en Pumas; fortalecerá los cimientos en cantera
“La posición más ingrata es la portería, solamente los valientes [la juegan]. Los que hemos estado ahí sabemos que los errores son parte de la vida, pero que se notan mucho más en la portería; las equivocaciones son parte del crecimiento”, afirmó.
El michoacano compartió que, con casi tres años de experiencia después de su debut, vivió una situación similar a la que está pasando Parra, por lo que desea que “tenga el carácter y la valentía para sobreponerse y hacerse más fuerte”.
“Ojalá que hubiera tenido sus errores, porque han sido en partidos de torneo regular. A mí me pasó en la final del ‘88 [contra el América] y, por una equivocación mía, mi equipo [Pumas] perdió. Recibí insultos y amenazas... Estuve a punto de regresarme a mi tierra, pero tomé una decisión y me comprometí a ser campeón, a como diera lugar, para quitarme esa losa... Lo conseguí hasta 10 años después”, se sinceró el exguardameta.
El canterano auriazul confía en que Parra podrá “levantarse de este tropiezo” y dejar claro por qué Efraín Juárez apostó por su titularidad.