De 2005 a 2024 en la Selección Mexicana era una constante la aparición de Guillermo Ochoa. Pero ya no más.
Parece que el Tricolor deberá aprender a vivir sin Paco Memo, quien a sus 38 años de edad y cinco Mundiales en su espalda —sólo tres jugados—, ya no fue convocado a la Copa América. Los que se quedan… ¿Podrán con el paquete?
Lee También Jaime Lozano advierte a Julián Quiñones por su salida al futbol árabe
“Claro que sí, tienen con qué, el cambio generacional se tenía que dar”, menciona Adolfo Ríos, exportero que vistió los colores nacionales.
En estos momentos, “Luis Malagón es el titular, se lo ha ganado con base en actuaciones y títulos, además está Julio González, Raúl Tala Rangel, pero creo que entre estos tres se pelearán dos lugares, porque a Memo no se le puede descartar”.
Lee También Jaime Lozano explicó el porqué no llamó a Henry Martín: Es un referente
No sería la primera vez que un portero de más de 40 años, “esté en un Mundial, quizá no como titular, Ochoa ha dicho que está dispuesto a colaborar como sea, sólo es cuestión de que tenga equipo y obtenga ritmo, calidad y talento, porque los tiene”.
Adolfo Ríos menciona que estar en seis Mundiales, “es algo que Memo va a buscar, él quiere estar y si mantiene el nivel seguramente será considerado, más allá de que por el momento otros se hayan ganado el privilegio de ser vistos. No se le puede descartar”.