Más Información
Oficialmente, Aaron Ramsey ya fue presentado como nuevo futbolista de los Pumas y se convirtió en el primer refuerzo auriazul para el Apertura 2025.
El centrocampista galés aterrizó en nuestro país en la madrugada del martes, realizó y superó las pruebas médicas protocolarios, por lo que ya pudo firmar su contrato para convertirse en el fichaje bomba del conjunto universitario.
Este jueves, el exfutbolista del Arsenal y de la Juventus, entre otros, fue presentado en las instalaciones de La Cantera, en compañía del presidente de los Pumas, Luis Raúl González; del director de estrategia deportiva, Eduardo Saracho; y del vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón.
Lee también Malagón y las emotivas palabras a Gilberto Mora; "a los 16 años a mí me corrían de un equipo"
En conferencia de presencia, Aaron Ramsey reconoció sentirse contento por su llegada al equipo auriazul y aseguró que está “para ayudar” en las aspiraciones que se tienen.
“Estoy emocionado por el reto. Espero hacer mi trabajo y la idea es ser parte de la historia de este club. Sé de las expectativas, la presión y estoy aquí para ganar. La visión y los valores que tiene el club me emocionan, declaró.
El capitán de la Selección de Gales llega como una petición expresa del propio director técnico auriazul, Efraín Juárez, por lo que él mismo reconoció la importancia que tuvo para su llegada.
Lee también Javier Aguirre desea ganar la Copa Oro por una sola razón; el técnico mexicano quiere validar su trabajo
“Definitivamente, es parte importante en esto (contratación). Tuvimos muchas conversaciones, su manera de ver el juego me emociona y lo que ha hecho en su corta carrera es excepcional”, manifestó.
Sobre el nivel de la Liga MX y de la exigencia que tienen los Pumas de volver a ser campeones luego de 14 años, Aaron Ramsey compartió que está listo para aportar su experiencia y acepta el reto de conseguir títulos.
“La presión ha sido parte de mi carrera y mi expectativa aquí no es diferente, [quiero] ganar. La liga es muy técnica y tiene grandes jugadores, [pero] sé lo que este club es capaz de hacer y espero poder hacer mi parte para lograrlo”, afirmó.
El centrocampista galés todavía continúa con su etapa de adaptación, pero desea estar disponible para Efraín Juárez lo más pronto posible. La fecha de su debut es una incertidumbre.