México cuenta con 10 plazas en la disciplina de clavados para los Juegos Olímpicos de París 2024 de las cuales sigue pendiente la de trampolín de 3 metros varonil, que intentará obtener Rodrigo Diego López en el selectivo de este sábado.
“Es en la competencia individual, ese es el pase que estoy buscando, que es lo que me toca a mí, estoy enfocado y listo”, expresó el clavadista de 27 años.
Parecía que el tapatío ya tenía su clasificación en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado junto a Osmar Olvera, sin embargo, reveló que el Comité Estabilizador que rige en México ya no respetó lo que publicó el organismo el pasado 26 de febrero.
“Ese había sido el acuerdo, así lo anunciaron (pero ya no), ahora me toca el tema de individual que es lo que puedo hacer”, indicó el olímpico mexicano.
Lee también Checo Pérez y los motivos de Red Bull para renovar al piloto mexicano
Rodrigo Diego no está molesto por la decisión, pero recordó que “esta plaza no sería posible si yo no hubiera ganado”, dicho cupo lo obtuvo junto a Olvera Ibarra el pasado 4 de febrero en el Mundial de Doha, pese a esto “estoy tranquilo, preparado y contento con el proceso que hemos llevado”.
Jahir Ocampo y Diego García son algunos de los clavadistas que competirán junto a Rodrigo en el selectivo, por lo que tiene claro que no puede fallar.
“Ahora lo que me toca a mí es demostrar en la alberca que estoy listo para ir a unos Juegos Olímpicos, me siento bien físicamente, fue un ciclo muy tranquilo en cuanto a la preparación y aunque tengo mayor edad no ha sido un impedimento”, resaltó.
Rodrigo Diego cuenta con experiencia en una justa veraniega, en Río 2016 quedó en el decimosexto lugar, por lo que en París 2024 anhela una mejor participación.
“No sé si son mis últimos Juegos Olímpicos, pero quiero volver a estar en una competencia individual, y que más que en una final que sería un sueño”, asentó.
Lee también Claudia Sheinbaum responde a Gianni Infantino: El futbol une al mundo