Sin lugar a dudas el juego que se robará los reflectores y las miradas de los millones de fanáticos de la mejor Liga deportiva del mundo en la Semana 5 de la NFL es el que disputarán los 49ers de San Francisco frente a los Cowboys de Dallas, equipos que además de que han tenido un gran inicio de temporada tienen aficiones muy fervientes y son de los más queridos en México.
Tienen una rivalidad de años atrás, pues se han enfrentado en 39 ocasiones con 19 victorias por bando y un empate. Uno de sus momentos más álgidos fue de 1992 a 1994, cuando ambas franquicias se enfrentaron en el juego de Campeonato de Conferencia durante esas tres temporadas.
Hace un tiempo platicando con Jerry Rice, ganador de tres anillos de Super Bowl con los 49ers y uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, recordó la enemistad y confirmó que uno de sus rivales más difíciles eran los de Dallas. “No nos gustaban esos Cowboys, pero eso fue algo del mejor futbol americano de la historia. Pero ansiabas la oportunidad de enfrentarlos, y sabías que quien ganara ese partido, porque siempre era el Juego de Campeonato, iba a terminar ganando el Super Bowl”, me contó.
Otra leyenda de los 49ers, Steve Young, miembro del Salón de la Fama también me habló sobre esta rivalidad: “Cuando estos equipos se enfrentan es algo muy importante. Sin embargo, sin importar el resultado, considero que los 49ers van a estar peleando al final de la temporada, así que este partido es más importante para Dallas. Sabemos el equipazo que son los 49ers, mientras que no tengo idea qué son los Cowboys esta temporada”, afirmó. En esta ocasión, el Levi’s Stadium será la sede de este gran enfrentamiento, al que los de la estrella solitaria llegan con una marca de tres ganados y un perdido, mientras que los Niners se encuentran invictos con cuatro victorias.
Los de la Bahía han encontrado un equilibrio en su juego. La temporada pasada fueron la mejor defensiva de la Liga, siendo la que menos yardas y puntos por partido permitió; y esta campaña van que vuelan para obtener el mismo resultado. Por parte de la ofensiva, han encontrado a un quarterback que juega seguro, cuentan con un cuerpo de receptores muy bueno y un corredor como Christian McCaffrey, que sigue demostrando por qué es uno de los mejores jugadores de la NFL.
Brock Purdy, quien no ha perdido un solo juego en el que ha estado de inicio a fin, tiene nueve partidos como invicto desde la temporada 2022 y suma hasta el momento 2,393 yardas aéreas, 18 pases de anotación y tres touchdowns por la vía terrestre.
Mas tendrá enfrente a una defensiva que ha tenido un muy buen rendimiento al ser la mejor en cuanto a puntos permitidos por encuentro, la segunda que menos yardas permite por partido y la tercera, con más capturas de QB (14).