Hace unas horas, la actriz mexicana Yalitza Aparicio regresó a su natal Oaxaca para celebrar su nominación al Oscar junto a la revista de moda Vogue , misma que también festejó el gran alcance de su portada enero 2019 donde “Yali” , como le dicen sus amigos, aparece en portada.
Con un evento celebrado en conjunto con el gobierno del estado, Karla Martínez de Salas festejó la nominación de Yalitza a los premios Oscar 2019. “Eres un orgullo para México” le dijo Salas a la actriz. Asimismo, la directora editorial de Vogue México comentó que “Me emociona mucho compartirles que esta ha sido la portada más difundida en la historia Vogue, medios internacioinales, actores y personalidades del mundo la han compartido enormemente, promoviendo un movimiento cultural que ha impactado a millones de personas”.
Para el coctel, Yalitza apostó por un vestido corte midi de lunares en tonalidad blanca con hombros abombados. Lo combinó con un cinturón regional del estado bordado a mano y con estampado floral. Asimismo, llevó unas zapatillas de ante en tono nude. Para su beauty look , prefirió llevar el pelo suelto y maquillaje en tonos terrosos.
Cortesía Vogue
Según la revista Proceso , la portada de Vogue México y Latinoamérica con Yalitza Aparicio es la más difundida en sus 20 años, pues alcanzó los 310 millones de impresiones en redes sociales. En el evento, Yalitza dijo estar muy agradecida con la revista por formar parte de su portada. A su vez, reiteró su agradecimiento por “entusiasmar a más personas como yo de que pueden alcanzar algún lugar como este o el que ellos quieran, sin importar los estereotipos que nos hemos formado”.