El acondicionador de pelo es un producto de cuidado capilar que se emplea constantemente en la rutina de aseo personal después de lavar muy bien nuestro cabello con shampoo. Este producto de belleza actúa como una capa protectora que sella la cutícula para retener la huedad y los nutrientes. Hidrata, suaviza y ayuda a que el proceso de desenredar sea más sencillo.

Pero, ¿es este el único uso que tiene? La respuesta es: no. En De Última conseguimos cómo sacarle provecho al acondicionador, además de emplearlo como enjuague para mantener el brillo de nuestra melena. Sus ingredientes encargados de humectar y suavizar, como glicerina y aceites naturales, pueden aportar beneficios de otras maneras.
5 usos del acondicionador de pelo
Suavizar cutículas de uñas
Cuando no tienes un producto especial para suavizar la cutícula, puedes ir directo a la ducha por tu acondicionador de pelo. Aplica este producto en las cutículas y déjalo por unos minutos para proseguir con tu manicura (recuerda que no se recomienda cortar la cutícula). Si deseas suavizarlas, porque su aspecto deja mucho que desear, aplica el acondicionador alrededor de la uña antes de dormir durante varios días.
Como crema para afeitar
El escenario es que no tienes espuma, crema o gel para afeitar. Mientras que el jabón puede causar resequedad en la piel, el acondicionador de pelo se perfila como un producto noble que puede usarse en caso de emergencia. Aplica el producto en la zona deseada (evita partes íntimas) y procede a pasar el rastrillo como de costumbre. Facilitará el proceso y suavizará la piel.

Leer también: Qué hacer si la secadora encogió tu ropa
Devolver el tamaño a una prenda que se encogió
Las altas temperaturas en la lavadora y la secadora pueden hacer que algunas prendas de ropa se encojan. Un truco que puede funcionar con algunas telas como el algodón y la lana es el de remojar la pieza afectada en agua tibia con acondicionador para el cabello, como si este fuera un suavizante de telas.
Después de unos 30 minutos, saca la prenda, enjuaga y estira uniformemente con suavidad para que recupere su tamaño. Si deseas, lávala para eliminar el producto cosmético antes de ponerla a secar.
Suavizar brochas de maquillaje
Si tus brochas de maquillaje quedan ásperas cada vez que las lavas, puedes incorporar el producto capilar en el proceso: después de lavarlas, sumerge brochas y pinceles en una solución con agua y acondicionador para el cabello; posteriormente, enjuaga una a una para que no queden residuos y, seguidamente, ponlas a secar.

Cuidar zapatos de cuero
Para hacer que tus zapatos de cuero luzcan más tiempo como nuevos, puedes usar un poco de acondicionador de vez en cuando. Asegúrate de limpiar bien el calzado, que no queden restos de polvo. Luego, aplica unas gotas de acondicionador en un paño seco y pásalo por la superficie del calzado; espera que se absorba y finaliza puliendo con otro paño, limpio y seco. Este tip te ayudará a proteger tus botas y zapatos de piel en temporada de lluvias.
Leer también: Qué hacer para que tus zapatos huelan rico
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters