Nuestras manos son una carta de presentación, por eso buscamos tenerlas lo más arregladas posibles mediante el uso de esmaltes, aplicaciones y diversos acabados en las .

Y no son precisamente los tonos vibrantes o las texturas modernas los que rejuvenecen la piel, sino la combinación de estilos a los que se les conoce como "anti edad". Aquí te mostramos 5 opciones.

Las manos pueden lucir joviales con estos tonos de uñas. Foto: Freepik
Las manos pueden lucir joviales con estos tonos de uñas. Foto: Freepik

Leer también

¿Cómo influye la colorimetría en tu manicura?

La colorimetría estudia la manera en que los colores interactúan entre sí y cómo los percibimos en distintos entornos.

En la manicura no solo ayuda a seguir tendencias, sino que permite elegir gamas que favorecen al subtono de la piel (cálido, frío o neutro) e incrementan la luminosidad de las manos, logrando un efecto que rejuvenece.

Utilizar la calorimetría en las también ayuda, por ejemplo, a optar por tonos cálidos como el coral, durazno o rosa cuando la piel tiene matices dorados, ya que estos realzan y suavizan.

En cambio, los tonos rosa claro, amarillo mantequilla, azul bebé y lila pueden ofrecer un efecto rejuvenecedor en las pieles que poseen un subtono frío.

Por otra parte, los tonos oscuros pueden envejecer visualmente las manos y destacar sus imperfecciones, ya sean las arrugas, manchas o cicatrices.

¿Cuáles son los tonos de uñas que "rejuvenecen" tus manos?

1. Uñas lechosas

Su tono blanco translúcido, parecido a la leche fresca, proyecta limpieza, suavidad y un brillo natural. Es ideal si buscas un estilo discreto y elegante.

2. Uñas rosa claro

Más sutil que el rosa tradicional. Este tono con un acabado tipo porcelana se mezcla a la perfección con la piel cálida, creando un efecto uniforme y juvenil.

3. Uñas blancas

El blanco nítido refleja la luz y da luminosidad en la manos. Si te animas a probarlo, puedes agregar detalles sencillos como flores o líneas para lograr un toque moderno y anti edad en tu

4. Uñas melocotón o coral suave

Se trata de colores cálidos y alegres que dan vida a la piel, perfectos para la gama media y profunda. Es posible llevarlas en toda la uña o agregar decoraciones sutiles.

5. Uñas francesas

Un clásico que no incrementa la edad. Su diseño destaca por unas puntas en tonos suaves -como el vainilla, blanco o durazno- y se combina con una silueta almendrada. Siempre hace que las manos sea vean chic.

La manicura anti edad le devuelve el brillo a tus manos. Foto: Freepik
La manicura anti edad le devuelve el brillo a tus manos. Foto: Freepik

¿Qué colores no usar para aumentar la edad de las manos?

Estos tonos, aunque se pongan de moda, pueden envejecer visualmente la manos. El gris plomo, el azul marino y el verde militar suelen marcar las venas y las manchas, sobre todo en pieles claras o maduras.

De igual manera, el amarillo neón crea un contraste fuerte que puede destacar las imperfecciones. Y finalmente, los esmaltes mate opacan la luz natural de la piel.

Tips extra para cuidar tus manos

  • Mantén tus manos hidratadas, con las cutículas limpias y las uñas limadas.
  • Cambia o retoca tu esmalte de 7 a 10 días para conservar su aspecto fresco.
  • Elige tonos que armonicen con tu piel: suaves, cálidos y luminosos.

Una buena elección de color puede marcar la diferencia. Las anti edad no implican mucho esfuerzo para elegir su diseño... basta con elegir un esmalte que armonice con el tono de la piel.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses