La aparición de no solo afecta al cuero cabelludo, también puede presentarse en zonas menos esperadas como los vellos de la nariz, el bigote y las cejas.

Aunque para muchas no tienen la menor importancia, para otras representan un cambio en su rostro y una evidente señal del paso del tiempo. Por fortuna, existe un truco sencillo que ayuda a disimularlas y en te lo explicamos.

Leer también

¿Por qué salen canas en las cejas?

Las canas salen por la disminución o la pérdida de melanina, pigmento que le da color al cabello y a los vellos corporales; pero también se relacionan con la genética, el envejecimiento y el estrés.

De acuerdo con información del National Institutes of Health, se ha identificado que el estrés crónico puede dañar las células madre que controlan el color del pelo, incluyendo las cejas.

Y otros estudios, como el del proyecto CORDIS de la Unión Europea, sugieren que hay genes relacionados con el encanecimiento o con la forma del vello facial, lo que explicaría por qué algunas personas desarrollan canas a temprana edad.

Además, la UNAM detalla que las canas también pueden actuar como indicadores del general, ya que reflejan procesos de oxidación celular.

Las canas salen por falta de melanina. Foto: Freepik
Las canas salen por falta de melanina. Foto: Freepik

¿Cuál es el truco sencillo para cubrir las canas en las cejas?

Uno de los métodos eficaces y accesibles para cubrir las canas en las cejas, sin alterar su estructura, es el uso de un gel con color.

Este producto actúa como un maquillaje temporal que se aplica directamente sobre los vellos, rellenando los espacios poco poblados y tiñe de manera sutil pero efectiva.

Se trata de un cosmético apropiado para quienes buscan una solución rápida, pues solo se deben peinar las cejas con el aplicador y cubrir los vellos blancos para lograr un acabado uniforme y natural.

El gel con color fija, define y da tono a las cejas. Foto: Freepik
El gel con color fija, define y da tono a las cejas. Foto: Freepik

¿Por qué deberías tener un gel de cejas con color en tu cosmetiquera?

El gel de cejas con color es un diseñado para fijar, definir y dar tonalidad a los vellos. Deposita pigmentos suaves que ayudan a emparejar el tono y cubrir las canas; asimismo, aporta ingredientes que contribuyen a la fijación y el volumen (por ejemplo, las microfibras).

A diferencia de los tintes permanentes o el maquillaje en polvo, el gel es menos abrasivo y más fácil de aplicar. Según Maybelline, las personas que buscan practicidad y definición deberían agregarlo a su cosmetiquera, pues mantiene fijas las cejas todo el día.

Poner a prueba dicho truco permite obtener comodidad, practicidad y confianza en el maquillaje diario, sobre todo, en quienes desean una apariencia fresca sin complicaciones.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses