El trench coat como lo conocemos actualmente es una pieza versátil, llena de estilo y que se puede usar como un elemento que aporte elegancia en nuestros outfits. Sin embargo, a lo largo de la historia de la moda se ha dicho mucho sobre este emblemático abrigo , pues sabemos que una de las marcas de lujo que más innovó durante la época de 1822 con esta prenda fu e Burberry y en específico su fundador, quien se especializó tanto en él que le creó un material especial que fuera resistente contra el agua pero hecho con algodón. Así fue el nacimiento de la gabardina .
Foto:Cortesía Burberry
Desde ese momento, la industria de la moda se vio totalmente revolucionada y hoy, en pleno 2017, ¿quién no tiene un pantalón o un abrigo de gabardina? En esta época es muy común ver trench coats de diseñador con hermosos estampados o colores vibrantes … pero cuando alguien decidió que era una buena idea usar materiales plastificados para realizar estos abrigos ¡todas nos sorprendimos! Pues comenzaron a surgir las críticas.
Foto:Cortesía Burberry
Nosotras creemos que los trench coat son el accesorio perfecto para invierno gracias a que, como lo dijimos, protege del frío y de las lluvias , algo muy común en la Ciudad de México, pero debemos aceptar que el hecho de usar materiales plastificados en nuestro outfits nos puede restar estilo y elegancia . Aunque por otro lado, no los descartamos para usarlo como impermeables durante los días lluviosos.
Foto:Cortesía Burberry
¿Tú que piensas?