En , algunas personas toman un momento para despejarse y hacer un viaje a la playa. Es muy probable que tengas todo lo que necesitas para este paseo, pero puedes incorporar un nuevo en tendencia que se adapte a tu estilo para alegrar tus looks de este año.

Venimos de una preferencia marcada por piezas minimalistas, que aún se siguen llevando. En 2025, también se incluye un poco más de color y brillo. Los detalles cut out y adornos que simulan joyería están en el top de las tendencias. ¿Cómo son tus bañadores preferidos?

Estampado de lunares

Entre los estampados clásicos que tienen especial auge este año encontramos el de lunares, también conocido como “polka dots”. No solo se lleva en blusas, faldas y vestidos, sino que también puede incorporarse en looks de playa. Los bañadores con este print pueden incluso aportar un aire vintage precioso. Traje de baño de Zara.

Foto: Especial
Foto: Especial

Traje de baño joya

Una de las tendencias más fuertes de trajes de baño es la de la joyería incorporada, como detalles metálicos en dorado y plateado, pero también cuentas y adornos en materiales como plástico o resina. Estos elementos hacen que el bañador sea más elegante, algunos pueden ser de estilo boho (¡en tendencia!). Traje con perlas, de la marca mexicana Intrínseco.

Foto: Especial
Foto: Especial

Leer también:

En tono chocolate

Desde 2024, con el impulso de estéticas minimalistas y el anuncio del mocha mousse como color del año 2025, los tonos tierra han tenido un gran impulso. El marrón es uno de los colores que más se usa, con su encanto achocolatado, visto tanto en alfombras rojas como en la playa.

Si te gusta, no dudes en llevar un traje de baño (bikini o one piece) con este color sofisticado. Combina muy bien con tonos como beige, rosa suave, azul pastel, naranja y dorado. Modelo de Mango.

Foto: Especial
Foto: Especial

Acabado brillante

Los trajes de baño con algún tipo de brillo siempre han estado presentes, desde la lycra luminosa de los 80 hasta las lentejuelas glamorosas. Este año, puedes apostar por un brillo delicado, similar al de la tela de lurex, en trajes de baño de un solo tono. No solo en dorado y plateado, también en otros colores más vivos. Este es de la nueva colección de Bari.

Foto: Especial
Foto: Especial

Flor 3D

Este detalle es uno de nuestros favoritos. No solo se asocia con feminidad, sino que también nos conecta con la naturaleza. Por supuesto que el estampado floral se lleva a la playa (siempre) en trajes de baño, salidas de playa y accesorios, pero esta vez puedes elegir que la belleza de las flores destaque más en tu look con el efecto 3D. Bikini de Zara.

Foto: Especial
Foto: Especial

Cut out

Cut out: esta palabrita que ya se ha ganado un espacio privilegiado en la moda se refiere a cortes en la prenda. El traje de baño completo se escapa del aburrimiento con este detalle en zonas como el abdomen o los laterales. Algunos diseños pueden lograr efectos visuales que estilizan. Uno de los modelos más bonitos de esta temporada en tiendas es el bandeau con cut out. Traje de baño de H&M.

Foto: Especial
Foto: Especial

Con frunces

Para aportar un poco de textura y volumen, llegaron los trajes de baño con frunces en la copa (balconette o triángulo), incluso algunos presentan pliegues en la braguita. Es una tendencia bastante jovial y divertida, además de sensual. Bikini de Bershka.

Foto: Especial
Foto: Especial

Estampado divertido

Si quieres lucir algo divertido en esta Semana Santa, puedes elegir un modelo de bañador con estampado colorido como el de frutas o vegetales, piensa en el rojo de las cerezas o en el amarillo del limón; sus figuras se pueden plasmar sobre fondo monocolor o con un estampado adicional como cuadritos o rayas. Este diseño tiene print de chiles, de Zara.

Foto: Especial
Foto: Especial

Trajes de baño para Semana Santa que ya tienes en el armario

  • Dile sí al bikini o traje de baño completo de color negro, se lleva mucho en primavera 2025. El blanco también, así como la combinación de blanco y negro.
  • El bañador rojo de cualquier modelo también es una gran elección.
  • El animal print es una apuesta perfecta para la Semana Santa 2025: leopardo o cebra.
  • Las rayas marineras son clásicas y elegantes; los cuadros vichy son dulces y delicados.
  • Estampados de playa como: flores, tropical y de elementos marinos.
  • Los trajes de baño con olanes.
  • Los diseños en crochet o detalle en este tejido.
  • Los tonos pastel: el rosa, el amarillo y el azul tienen poder esta temporada.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses