Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
El uso de prendas de segunda mano es cada más popular debido a que ayuda a contrarestar el impacto ambiental, además resulta una opción más barata.
Es por eso que actualmente es muy común encontrarte con bazares de ropa vintage o de segunda mano, por todos lados.
Si estás interesada en conocer este mercado, tenemos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de lanzarte a la aventura de las compras.
Lo primero que tienes que hacer es hacer una investigación sobre las tiendas vintage que se encuentran en tu ciudad. De acuerdo con
, debes buscar tiendas de segunda mano que ofrezcan ropa vintage de buena calidad a un precio accesible.
También puedes buscar en Internet, pero al ir a una tienda te permite apreciar mejor las prendas.
Otro de los tips que te pueden ayudar es que no compres solo por comprar. Un artículo de
recomienda que debes asegúrarte que la ropa vintage que te interesa pueda combinarse con las demás prendas que se encuentran en tu guardarropa.
También recomienda que pienses bien si de verdad necesitas ese artículo, de lo contrario es mejor seguir buscando ropa que se adapte a tus preferencias y estilo de vida.
Al ser prendas más baratas pueden resultar una gran tentación, pero procura hacer comprar inteligentes.
La ropa vintage al ser de segunda mano muchas veces puede tener manchas, botones faltantes o cierres rotos. El blog
aconseja que al estar buscando una prenda, te asegures que no tenga detalles que después puedan ser un problema. Incluso también debes prestar atención a la tela Puede que el diseño te encante pero que la tela no sea de tu agrado.
Otro factor que debes considerar es que la tela no debe estar deslavada o con varios orificios. La idea es que puedas darle una segunda vida duradera a la ropa.
Cuando tengas en tus manos toda la ropa vintage que compraste, una de las primeras cosas que debes hacer es lavarla, ya que pudo haber permanecido en la tienda por mucho tiempo sin haber sido lavada antes.
Otro de los consejos es que personalices la prenda a tu gusto, a algunas piezas puedes agregarles parches o cintas. Si te queda un poco grande, puedes llevarla con el sastre para que le haga los ajustes necesarios.