Más Información
Sabemos que si entraste a este artículo es porque necesitas urgentemente un remedio un tip o un consejo que te ayude a restaurar la salud de tu pelo después de haber abusado de la plancha . Así que comenzaremos explicando qué esta guía de cuidados se divide en tres partes antes, durante y después de alisar tu cabello . Esto hará que tu cabellera sea mucho más saludable con tan solo cambiar ciertos hábitos en tu rutina de belleza .
Foto: Cortesía
Antes
Cuando utilizamos una herramienta de calor sobre nuestro pelo como en el caso de la plancha; estamos removiendo las cantidades naturales agua que contiene, por eso es normal ver que tiende a resecarse o maltratarse. Por ello deberás utilizar productos hidratantes que te ayuden a compensar la pérdida de hidratación, ¿cuáles?.
Naturales
Una de las mejores formas de hidratar tu pelo es utilizando mascarillas con ingredientes naturales que ayudan a restaurar la textura y salud de tus puntas. Nosotros te compartimos una de las recetas más eficaces, solo necesitas:
½ taza de aloe vera (natural)
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de aceite de coco
Procedimiento
Deberás poner todos los ingredientes en la licuadora y mezclarlos por cinco segundos; notarás que quedó una especie de mezcla líquida y viscosa. Antes de dormir aplica de medios a puntas y deja que repose toda la noche, en la mañana lava y enjuaga con agua tibia - es importante que nunca laves tu cabellera con agua caliente pues esto lo daña muchisimo-.
Te recomendamos que por lo menos dos veces a la semana apliques alguna mascarilla natural en tu cabellera; de esta forma estarás previniendo daños futuros indeseados.
Foto:Cortesía
Comerciales
Sabemos que lo natural siempre será lo mejor para nuestra belleza; sin embargo, existen ciertos productos comerciales capaces de restaurar y proteger tu pelo. Te sugerimos que inviertas en acondicionadores y shampoos especiales para el cabello maltratado, ya que por lo general su fórmula será mucho más amable con la condición de tus puntas como en el caso de la línea Blindaje Platinum de TRESemmé o la de Organix.
Foto:Instagram: OGX
Durante
Cuando sea hora de alisar tu pelo, debes tomar en cuenta que:
- Jamás lo debes alisar cuando esté mojado - siempre seca antes de planchar y de preferencia que el secado sea natural- si puedes lava tu cabello varias horas antes de que utilices la plancha.
-Aplica un protector térmico antes de comenzar alisar - te sugerimos que sea uno que no contenga alcohol, pues este ingrediente puede resecar aún más tu melena-.
-No utIlices la plancha en la temperatura más alta y opta por usar una de las más bajas -seguramente tardarás un poco más, pero tu pelo te lo agradecerá enormemente-.
Foto:Instagram:OGX
Después
Si pensabas que el cuidado de tu pelo termina cuando apagas la plancha, te equivocas, una de las mejores formas de sanar y proteger a tu cabellera del calor es después de que ya está liso. Aquí abajo te decimos qué debes hacer:
- Lava tu pelo cada tercer día -si tiende a ser graso apoyate de shampoos en seco que ayudan a dar la apariencia de un cuero cabelludo limpio-. así el alisado te puede durar hasta por dos o tres días sin necesidad de volver a pasar la plancha.
-Evita usar aceites o ceras para cabello durante o después de haberlo planchado y opta por usar serums ricos en vitaminas que le darán una apariencia sedosa, saludable y no ese efecto brilloso o grasoso.
-Despunta tu melena cada dos o tres meses -tranquila no perderás tu largo- por eso se recomienda que lo hagas cada 60 o 90 días, de esta forma todo lo maltratado se va y queda la parte más saludable y con mejor apariencia.
Foto: Instagram: TRESemmé