Ya sea que prefieras las uñas cortas o largas, mantenerlas fuertes y sanas es una prioridad para todas, pues algo que dice mucho de nuestra personalidad , sin duda, son los cuidados que le das a tus manos en general.
Y en particular, las uñas son una gran herramienta que puede usar para complementar tus outfits . Existen infinidad de alternativas para una manicura muy trendy o simplemente usar un esmalte discreto, eso lo decides tú.
Sin embargo, cuando tienes uñas quebradizas todo se complica, pues se estropean a la menor provocación y esto puede causarte muchos enojos. Créenos, a todas nos ha pasado.
Leer también:
Por ello, hemos seleccionado algunos consejos para que puedas fortalecerlas y de esta manera las cuides y arregles como a ti te gusta.
Aplica aceite de ricino por las noches
Recuerda que mientras duermes muchos procesos del cuerpo se reinician y este es un buen momento para aplicar un poco de aceite de ricino sobre las uñas y cutícula , esto ayudará a fortalecer las uñas y dejará humectada la cutícula al mismo tiempo que prevendrá los pellejitos en tus dedos .
Haz masajes con vitamina E
Las famosas cápsulas de vitamina E que ocupas para que tu piel se vea increíble también son buenísimas para conseguir uñas inquebrantables . Según la Clínica Mayo, esta vitamina es esencial para la piel. Sólo utiliza el contenido de la cápsula para dar un masaje en la uña y de paso en tus manos, el resultado te encantará.
Déjalas respirar
El exceso de esmaltes y técnicas como la aplicación de uñas de gel y postizas suelen lastimarlas y adelgazarlas, lo que propicia que se rompan con facilidad. Aprovecha el tiempo en casa y dales un descanso, puedes aplicar un tratamiento para fortalecerlas y brindarles brillo. Los que son a base de ajo te ayudarán a que crezcan en tiempo récord.
Nunca te arranques el gelish
Sabemos que cuando el esmalte en gel comienza a caerse en partes suele ser una pesadilla, pero arrancarlo es una de las agresiones más fuertes que puedes hacerle a tus uñas . Cosmopolitan US aconseja, que si no puedes ir con una experta, lo retires con un poco de acetona pura. Puedes humedecer algodones con este líquido y envolverlos en papel aluminio. El químico y el calor harán que se caiga el esmalte en gel . Lo mismo para las uñas postizas.
Leer también: Cómo retirar las uñas de gel en casa
Mascarilla con aceite de coco
El boom por este aceite vegetal no va a parar, y es que está lleno de antioxidantes, humectantes y es bueno para matar las bacterias que podrían causar uñas amarillentas . Así que puedes aplicar un poco de este después de bañarte, para que tu piel y las uñas lo absorban perfectamente. Luego continua con tu rutina.
Sigue estos consejos y consigue uñas perfectas, fuertes y listas para lucirlas en cualquier momento.