Las bolsas son indispensables en nuestro día a día, no solo por su función utilitaria de resguardar cuanta cosa necesitamos llevar en ellas, sino también porque algunas son capaces de elevar nuestros looks y hasta expresar parte de nuestra personalidad, como el resto de la ropa que elegimos.
En esta ocasión, en De Última queremos presentarte un repaso de los tipos de bolsas que debes tener en el clóset, pero no hablaremos de tendencias, sino de las más básicas que te facilitarán el día a día.
Foto: Pexels
Clutch
El clutch es uno de los más pequeños, también conocido como “sobre”, justamente por su forma rectangular y sus dimensiones. Es la bolsa de fiesta por excelencia, que llevamos con vestidos coctel, incluso otros diseños más glamourosos. Puede tener o no una cadenita.
Siempre es bueno tener uno en color neutro como el negro y otro en tono metálico clásico, como dorado o plateado, con brillos (si te gustan). Si no eres de las que los usan mucho, con el neutro bastará, bastante clásico, para que no quedes fuera de moda cuando te toque ir a un evento o celebración.
Foto: Farfetch
Crossbody
Los bolsos crossbody o “bandoleras” son de los más populares en la actualidad y los hay de todos los estilos. Justo ahora que mencionamos la palabra “estilo”, te podemos recomendar que tengas uno con tinte sport o casual para algún momento de parque o concierto, y otro más girly en tono neutro para llevar a paseos donde tu look sea menos desenfadado.
Foto: Mango
Satchel
Este modelo en tamaño mediano es ideal cuando necesitas uno un poco más grande que la bandolera casual. Un diseño bonito y en tono neutro, o en un color que te caracterice, puede ser el comodín para llevar a eventos donde no tienes que verte muy elegante, pero tampoco quieres lucir informal. Es uno de los más femeninos y glamorosos. También te puede acompañar a la oficina, si se acomoda todo lo que requieres, y algunos fines de semana.
Foto: Tommy Hilfiger
Leer también: Renueva tu look con estas 5 tendencias de otoño
Tote
Este es el que te podrá acompañar a diario, con un tamaño para guardar todo lo que necesitas para ir a la oficina. Puedes tener cuantos quieras, siempre los vas a usar, además, así podrás intercalarlos en la semana. Para el día a día cuida que sea de textura y color que no se ensucie mucho. Negro, azul marino, vino, beige o café pueden ser colores ideales; en piel, efecto piel o alguna alternativa vegana como el nopal.
Foto: Michael Kors
Mochila
Como una alternativa al tote “todoterrenos” puedes tener una mochila en piel o efecto piel, para llevar en tu día a día. No nos referimos a las que son super grandes (aunque si te encantan y las usas, pues súmalas a la lista), sino a un estilo de bolsa casual.
Foto: Tous
De viaje
Una bolsa de viaje estilo shopper de gran tamaño es necesaria en nuestra colección. Como hemos recomendado anteriormente, lo mejor es que sea de colores neutros y no claros. Es importante que sea de calidad y resistente, puede ser de materiales como nylon, además, con asas que sientas cómodas sobre tus hombros.
Foto: Zara
No podemos dejar de recordarte que puedes adquirir una bolsa de moda de vez en cuando para avivar tus looks . Según tu estilo , puedes elegir alguno en colores, texturas y prints de moda, justo ahora puedes ver si te gustan los de pelo o acolchados.
Leer también: Por qué el tank top de Prada es tan deseado
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters