De las actividades preferidas para realizarse esta cuarentena por muchas y muchos ha sido el cortar nuestro propio pelo , y aunque a veces los resultados son algo catastróficos es muy entretenido observar los nuevos estilos en los posts de las redes sociales.
Si hablamos de tendencias, las cabelleras cortas estilo boy hair cut han dominado las cabelleras femeninas esta cuarentena, pero… ¿estás segura de que va bien con tu fisionomía? Si bien sabemos que quizá no te detendrás ante nada para cortar tu melena, este tip te puede ayudar a saber cuál será el largo indicado, así que antes de correr al ataque con tijeras en mano pon atención y elige el largo correcto.
Leer también: Cortes de pelo para lucir un rostro más delgado
Algunos estilistas de renombre han realizado “experimentos” en donde los resultados han arrojado que el ángulo de la barbilla es completamente determinante para el largo de tu cabellera.
Para saberlo, es muy sencillo, solo necesitas una regla graduada y un lápiz. Debes colocar la regla de forma vertical desde el lóbulo de tu oreja, el lápiz va de manera horizontal en la línea de la barbilla.
Ahora colócate frente al espejo y observa la medida que resulta en el punto donde se unen los dos utensilios.
Leer también: Corte de pelo midi, la nueva tendencia.
Para una medida mayor de 6 cm un corte boyish no sera lo mas recomendado, sin embargo podrás optar por melenas al hombro como los estilo bob. Tal como lo hace Kim Kardashian, la celeb ha disfrutado de cambios de look instantáneos con pelucas y postizos pero es cierto que una de las que más le favorece es la de estilo bob, ya que su barbilla termina un poco en punta y le da mayor distancia entre la barbilla y sus orejas.
Este corte nivela los volúmenes y ángulos de su rostro para ayudar a hacerlo más armonioso.
Si la medida que obtuviste es menor a los 6 cm ¡ding ding ding!, los pixies son para ti. En ocasiones los rostros con medidas menores a este suelen ser redonditos o cuadrados, por ello los cortes de este estilo son perfectos para darle más proyección a tu rostro y a tus rasgos.
Ya tienes un gran tip para no arrepentirte de tu corte de cabello y lucir perfecta en el verano que ya está próximo a llegar.