Después de que los looks relajados y poco llamativos dominaran la primera mitad del año y se colocaran como los más buscados durante la cuarentena, esta vez la semana de la moda de París marca la pauta para que este segundo semestre del 2020 retome su vibra, pues estos beauty looks están dispuestos a dominar los rostros de todo el mundo.
El esplendor de esta capital de la moda, que aunque aún brilla detrás del espectro de la incertidumbre se viste de gala gracias a las firmas que siguen dispuestas a enamorar y no darse por vencidas. Si bien la industria ha intentado mantenerse vigente con una nueva modalidad digital que recorre el mundo y permite la entrada a cualquier espectador amante de la moda .
Aunque las medidas de prevención invitan a utilizar la menor cantidad de maquillaje posible, no podemos dejar de lado la invitación que estas firmas nos hacen a no dejar la diversión de los beauty looks detrás y con pequeños toques de color e interesantes figuras nos animan a revivir nuestro estilo que quizá se pudo desvanecer un poco durante la cuarentena.
Rizos
Balmain nos ha sorprendido pues en contraste a los looks destacados a los que nos tiene acostumbrados, ahora opta por representar el look estrella de la cuarentena, o sea cabelleras rizadas y humectadas de la mano con rostros delicadamente embellecidos.
Todo indica que este look protagonista de la cuarentena aun no va de salida pues sin duda va perfecto con atuendos más elevados en diseño y aplicaciones como lo podemos ver en la colección de esta casa de moda.
Delineado
Continuando en el terreno de los ojos, sabemos que el delineador es una parte fundamental para crear una mirada enigmante. El delineado gráfico, un buen cat-eye, foxy eyes y el smokey se unen en uno mismo para crear esta propuesta de Didit Hediprasetyo, diseñador indonesio
Aunque es un look de cuidado no cabe duda de que creara un aspecto muy interesante con pinceladas rectas de color sólido y con un difuminado al centro del párpado. Este delineado es perfecto para poder unas detrás de un cubrebocas, pues al ser tan cargado en la mirada es ideal dejar libre los labios y no contornear tanto el rostro, perfecto para no dejar de usar el cubrebocas.
Labios
La primer tendencia que as firmas nos dictan va directo a los labios y marca el regreso triunfal de los labios oscuros, aunque nunca se habían ido realmente fueron un poco desplazados por tonos más vivos y glossy. Ahora los tonos burdeos, vino y marrones oscuros se colocan como los favoritos para llevar en tus labios.
Chanel recupera un poco de su esencia punk y la presenta con su colección de alta costura con peinados rebeldes y labios oscuros.
Colores vivos
Ya hablamos de lo majestuosa y poética que fue la colección de Viktor & Rolf, al igual que la firma de la doble C, estos diseñadores mostraron looks relajados y divertidos como complemento de sus creaciones de alta costura.
Leer también: Viktor & Rolf presentan colección inspirada en la cuarentena.
Con la mirada como escaparate Viktor & Rolf deciden lanzar al estrellato a las sombras cálidas como el coral, el fucsia y rojos con un toque de delineador glitter. Lo interesante de esta propuesta es que puedes hacer a tu sombra de ojos y a tu blush uno solo, aunque claramente no es un look para el día día es una opción divertida para llevar en tu look de ojos.
Estas nuevas tendencias van perfecto con lo que la nueva normalidad trae para nosotros, acentos en la cabellera y en la mirada para usar libremente tu cubrebocas que usarás en conjunto con un color fuerte en tus labios para que nada lo desvanezca.