Por sus altos niveles de vitaminas, minerales, ácidos grasos y oligoelementos, las algas marinas se han convertido en uno de los mejores aliados de la belleza . Pues se sabe que este alimento es capaz de reparar problemas importantes en la piel como el acné o la celulitis . Así que nosotras te queremos contar cuatro formas en las que te pueden ayudar.
1.- No más acné, manchas y arrugas
Según un estudio del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling en Escocia, las propiedades grasas de las algas marinas ayudan a eliminar las bacterias que producen el acné. También se sabe que sus altos contenidos de ácido salicílico –elemento utilizado para remover manchas en la piel- retrasa la aparición de las arrugas.
Foto:Instagram: Lush Cosmetics North America
2.- Adiós a la celulitis
Algunos productos comerciales que tratan de disminuir el problema de la celulitis, contienen algas marinas, debido a que el uso constante de este ingrediente sirve como un vasodilatador, que estimula la circulación sanguínea y linfática en la piel, disminuyendo la apariencia de la molesta piel de naranja.
Foto:Instagram: Lush Cosmetics North America
3.- Cabello y uñas más fuertes
Su alto contenido de oligoelementos - boro, cromo, cobalto, cobre, flúor, hierro, manganeso, molibdeno, níquel, selenio, silicio, vanadio, yodo, zinc- ayuda al crecimiento y fortalecimiento de las uñas y el cabello. Por eso es recomendando la ingesta de algas marinas como parte de una dieta balanceada.
Foto:Instagram: Lush Cosmetics North America
4.- Es un detox para tu piel
Gracias a sus minerales, vitaminas y aminoácidos las algas marinas son uno de los mejores remedios naturales que existen para restaurar la salud de tu piel. Si quieres darle un descanso de la contaminación y la suciedad acumulada a tu rostro, puedes utilizar una mascarilla con este ingrediente.
Foto:Instagram: Lush Cosmetics North America