Sonia Falcone , artista plástica, diseñadora y filántropa, presentó parte de AMA , su más reciente colección , en la pasarela de Opera Fashion Show , evento realizado a beneficio de la Asociación Gilberto A.C. Esta causa se suma a la serie de motivos altruistas respaldados por Falcone, quien a lo largo de su trayectoria, tanto en el mundo del arte como de la moda , ha buscado colaborar en proyectos que ayuden y causen impacto social.
El desfile contó con más de 20 diseñadores nacionales y tuvo como estelares a Sonia Falcone y Daniel Espinosa , quienes conjugaron su talento para abrir la gala con una serie de piezas que se robaron la noche en Villahermosa, Tabasco.
Para Sonia , Opera Fashion Show se suma a la lista de éxitos que ha recolectado en los dos años transcurridos desde que emprendió como diseñadora , luego de que, en sus propias palabras para De Última , en medio de la pandemia se decidiera a explotar su creatividad en esta industria.
Foto: Especial
AMA, la colección que explora el romance y la elegancia
La creativa oriunda de Bolivia explora en esta línea diseños eclécticos con tonalidades vibrantes como protagonistas absolutas, pensados para que puedan usarse en cualquier ocasión.
Destacaron siluetas vaporosas, vestidos de noche, encajes, transparencias y formas volátiles plasmadas en túnicas, que se han convertido ya en referentes de la artista y su esencia en esta etapa como diseñadora , la cual lleva impregnada su técnica de inspirarse en las cosas que ve y vive día con día.
Foto: Especial
Leer también: La moda mexicana brilló en la pasarela de Lady Fashion Polo
Como clausura de su debut en Tabasco , expuso un vestido de novia rosa mexicano inspirado en los tradicionales algodones de azúcar. Confeccionado sobre tul, llevó aplicaciones florales bordadas a lo largo y fue complementado con un impresionante tocado dorado y layering de perlas, cortesía de Daniel Espinosa .
Foto: Especial
Joyería y accesorios maximalistas, la apuesta de Daniel Espinosa
Espinosa , por su parte, evocó el maximalismo y los detalles característicos de su firma homónima mediante accesorios que llevaban el sello de su herencia joyera de Taxco, Guerrero. Numerosas piezas de brazaletes, collares, gargantillas, aretes y prendedores se conjugaron majestuosamente con el sonido de la ópera en vivo.
Foto: Especial
Falcone y Espinosa concluyeron la gala con un modelo confeccionado por la artista y estilizado por el joyero, cautivando con la sinergia de su dupla, en medio de una noche en la que los talentos emergentes de Latinoamérica se unieron en pro del altruismo y la niñez del sur de México.
Leer también: Jasive Fernández, un ejemplo de éxito en la moda mexicana
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters