Sofia Richie parece tenerlo todo: belleza, fama y un guardarropa por el que muchas mujeres pelearían. La modelo estadounidense es, hoy en día, un fenómeno en las redes sociales gracias a sus looks de belleza e impecables atuendos, que reviven la elegancia de antaño y llevan el lujo a su máxima expresión.
Más de 10 millones de seguidores acumula en Instagram la modelo e influencer, cuyos looks se han vuelto una referencia de cómo llevar el lujo silencioso.
Una vida de ensueño
Sofia es hija del cantante estadounidense Lionel Richie y hermana de Nicole Richie, una de las figuras más mediáticas de los años 2000. Su padrino fue nada más y nada menos que Michael Jackson, por lo que sostiene una fuerte amistad con su hija, Paris. Desde pequeña, ha vivido rodeada de reflectores, viajes de lujo y prendas de diseñador.
Entre su círculo de amistades se encuentran las hermanas Hilton, Bella Hadid, Kylie Jenner, Hailey Bieber y la creadora Stella McCartney, quien la llevó por primera vez a una Met Gala.
Dueña de la belleza
En 2014, Sofia firmó su primer contrato con una agencia de modelaje. Su debut sobre la pasarela fue con el sello de Kanye West, en Nueva York. Más tarde, desfiló para la firma Dolce & Gabbana, en Milán, y para la colección Métiers d’Art de Chanel, en París.
El año pasado, Richie se unió como inversionista, embajadora y directora de belleza de la marca cosmética Nudestix. Se estima que, tras su boda con el productor musical Elliot Grainge, las ventas directas al consumidor aumentaron en más de mil 100 por ciento en abril pasado.
Y de pronto, la fama
En abril pasado, Richie contrajo matrimonio con el productor Elliot Grainge en una lujosa boda celebrada en el sur de Francia. Ese fin de semana, su vida dio un giro inesperado, pues la modelo decidió abrir una cuenta de TikTok para compartir todos los pormenores del evento y su popularidad subió como la espuma. Su vestido (de Chanel Alta Costura), el velo, su maquillaje, la ceremonia… durante días, las publicaciones sobre su enlace inundaron las redes sociales.
Amante de lo clásico
El auge que vive actualmente el lujo silencioso se debe, en buena parte, a la figura de Sofia Richie. Sus impecables looks (de marcas como Loro Piana, Brunello Cucinelli, The Row, Hermès y Chanel) se han convertido en ejemplo de esta tendencia que aboga por la alta calidad y la ausencia de logos (aunque a veces suele llevarlos de manera discreta). Su contenido en Instagram es una inspiración para quienes desean vestir de forma elegante, clásica y sin límite de presupuesto.
Leer también: Qué es el lujo silencioso y cómo llevarlo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters