Miami es conocida por la arena blanca, los lujosos hoteles y sofisticados clubes, ahora esta ciudad se llena aún más de encanto con la Casa Casuarina , propiedad adquirida por el diseñador de moda Gianni Versace en los años noventa.
Foto: Cortesía The Villa Casa Casuarina
La casa fue construida por Alden Freeman con la intención de albergar a artistas bohemios con los que el heredero de Standard Oil Trust anhelaba vivir. Por ende, la propiedad se dividió en 24 apartamentos que pasaron por diferentes dueños, hasta la llegada del diseñador italiano.
En el año 1992, Versace adquirió la propiedad y la transformó en una moderna y elegante mansión, además compró el Hotel Revere que más tarde se convertiría en el jardín de la residencia.
Foto: Cortesía The Villa Casa Casuarina
En una entrevista para The New York Times en 2001, Donatella reveló cómo su hermano adquirió la Casa Casuarina, mejor conocida como Mansión Versace “Eran las diez de la mañana y dimos un paseo por South Beach, Gianni se detuvo frente al inmueble y dijo que iba a comprarlo a como diera lugar”, confesó la actual diseñadora de moda.
La distinción de la Mansión Versace o Casa Casuarina radica en sus paredes cubiertas de mosaicos hechos con conchas de mar, diez suits y dos más adicionales en el ala sur de la propiedad. Además, el diseñador tenía planes de construir un segundo jardín antes de su muerte en 1997.
Foto: Cortesía The Villa Casa Casuarina
La mansión permaneció cerrada durante tres años antes de que la hermana del diseñador, Donatella Versace la vendiera. Posteriormente, la propiedad fue subastada y ahora es administrada por Victor Hotels Management como “Casa Casuarina” donde los huéspedes pueden organizar eventos, bodas, cenar en el restaurante del hotel (Gianni´s) o pasar la noche.
Foto: Cortesía The Villa Casa Casuarina
Foto: Cortesía The Villa Casa Casuarina
Gianni Versace fue asesinado en los escalones de su casa por Andrew Cunanan , una historia detallada en la nueva serie “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” estrenada el 17 de enero de 2018 en Estados Unidos y en Latinoamérica el 18 de enero.