Más Información
El extraordinario diseñador de moda francés Yves Saint Laurent visitó por primera vez Marrakech en 1966 junto con su pareja Pierre Bergé y gracias a esa experiencia decidieron comprar una casa ahí. Tiempo después inició la construcción de un museo, al que llamaron “Musée Yves Saint Laurent Marrakech” .
Yves Saint Laurent
encontró la inspiración entre jardines y zocos de la Ciudad Roja. El museo es una muestra de la influencia que esa región del norte de África tuvo en la existencia del artista.
“En Marruecos me di cuenta que la gama de colores que uso es la de zelliges, zouacs, djellabas y caftans. La osadía que se ve en mi trabajo, desde entonces, la debo a este país, a sus enérgicas armonías, a sus audaces combinaciones, al fervor de su creatividad. Esta cultura se hizo mía, pero no me conformé con solo absorberla: la tomé, la transformé y la adapté ". - Yves Saint Laurent
El museo se encuentra a poca distancia del Jardín Majorelle y cuenta con la colección de la Fondation Pierre Bergé - Yves Saint Laurent , también con un espacio de exposición temporal y una exposición dedicada al pintor Jacques Majorelle , una biblioteca de investigación, un auditorio y una cafetería.
El museo fue diseñado por Studio KO una firma de arquitectos establecida por Olivier Marty y Karl Fournier .
La fachada del edificio aparece como una intersección de cubos cubierta de ladrillos con forma de encaje, creando formas que recuerden la textura y la estructura de la tela.
Al igual que con el forro de una chaqueta Haute Couture, el interior es radicalmente diferente: aterciopelado, liso y radiante.
También se inauguró el Musée Yves Saint Laurent Paris y ambos museos atraerán a un público bastante amplio, entre ellos fieles apasionados del arte, quienes descubrirán la moda revolucionaria y su importancia para la historia del siglo XX.
No olvidemos que Yves Saint Laurent fue el primer diseñador de moda que expuso en el Metropolitan Museum de Nueva York , era obvio, fue uno de los mejores diseñadores que tuvo Francia.