El primer día de la semana de la moda mexicana, Mercedes-Benz Fashion Week México City concluyó anoche con el desfile de la diseñadora mexicana Sandra Weil presentado en el Hotel Four Seasons Ciudad de México . La colección “ Liquen ” se enfoca en principalmente en el mundo microscópico de las algas, los hongos y los líquenes, organismos capaces de adaptarse a las circunstancias naturales para poder sobrevivir y desarrollarse en múltiples hábitats.
Sergio Tapia / EL UNIVERSAL
Sandra
se inspiró en la manera en que estos organismos vivos crecen en espacios como rocas y madera . Por lo que en sus diseños se pudieron notar siluetas holgadas , volantes y un juego sin fin de texturas como brocados y terciopelo . Los tonos negro, ladrillo , verde botella, hueso y amarillo contrastaron con lilas y tonos metálicos, resultando en una colección perfecta para el siguiente otoño y lucir impecable.
Sergio Tapia / EL UNIVERSAL
El bustier , pieza insignia de esta marca, se presenta con brocados y jacquards metálicos, y le impregnan una vibra ochentera divertida con tops asimétricos y monocromáticos. Vestidos con holanes , capas y jumpsuits así como tops con transparencias en tul con estampados de lunares, le dieron a la colección una vibra nostálgica y muy femenina .
Sergio Tapia / EL UNIVERSAL
La fusión de prendas masculinas como la corbata y el chaleco se hicieron presentes, sin embargo la reinterpretación de Weil resulta acertada y femenina. Es como si demostrara que sus prendas pueden usar usadas por cualquiera que guste de llevar diseño mexicano de excelente calidad. Asimismo, Sandra apuesta por el Knitwear y presenta suéteres oversized bicolor en alpaca, confeccionados de manera sustentable en Perú .
Sergio Tapia / EL UNIVERSAL