Luego de la noticia trágica sobre la muerte del káiser de la moda , han surgido varias dudas sobre los detalles de la ceremonia luctuosa, ya que muchos esperaban ver un homenaje elegante, digno de un símbolo de la moda, en el que asistirían varias celebridades.
Sin embargo, una persona cercana al diseñador de moda dio el comunicado a las agencias de noticias AFP en el que aseguró que no habrá ceremonia oficial de homenaje en su memoria, ni entierro porque esa era una de sus peticiones respecto a su fallecimiento.
Asimismo, en respeto a las peticiones de Karl Lagerfeld , su cuerpo será incinerado y sus cenizas se dividirán en tres para estar al lado de sus grandes amores. Una de las partes se juntará con las cenizas de su madre.
Otra porción se guardará con las cenizas de Jacques de Bascher, quien fue el gran amor de su vida al mantener una relación de más de 20 años. Además de que por él, Yves Saint Laurent y Lagerfeld guardaron una enemistad profunda debido a los líos amorosos que existieron entre ellos.
En el libro biográfico Dandy de L'Ombre (Dandy de la sombra) escrito por Marie Ottavi se revelan detalles sobre esa relación apasionada que mantuvo Lagerfeld con Bascher, dentro de los cuales se menciona que la pareja no tuvo contacto físico en ningún momento y se dejaban guiar por gustos y pasiones que compartían como la estética, el romanticismo y la vida palaciega.
La tercera y última parte de sus cenizas será guardada con las cenizas de su gata Choupette al momento de que ella fallezca , ahora uno de los animales más millonarios del mundo gracias a la fortuna que heredó por parte de su dueño.