Más Información
Ya sea porque quieras cambiar de diseño, tus uñas naturales comienzan a crecer demasiado (haciendo casi imposible realizar actividades con tus manos), sientes que ya es momento de dejarlas respirar o simplemente ya te aburriste, vamos a contarte cómo quitar esas uñas acrílicas sin necesidad de removedor o acetona , de una manera muy sencilla y, lo mejor, desde en casa.
Hay que ser realistas, si queremos quitarnos las uñas acrílicas en casa la acetona es la forma más eficaz de hacerlo. Sin embargo, su uso continuo debilita las uñas naturales así que si quieres evitar hacerlas más frágiles y no tienes cerca un quitaesmalte sin acetona, estás en el artículo correcto.
(Foto: Pixabay)
Lo que necesitas saber antes de remover tus uñas postizas
Antes de ponernos manos a la obra, y para facilitar el procedimiento, hay que allanar el camino: con un cortauñas. Debes acortar los bordes del acrílico lo más que puedas. Después, limar esos acrílicos hasta que la capa sea más ligera. Luego utiliza como palanca un palito o unas pinzas en el espacio de la cutícula (entre la uña natural y la postiza ), esto para generar un espacio para poder removerlas fácilmente.
Recuerda que antes de comenzar, tus uñas no deberían separarse fácilmente, de lo contrario, se te aplicaron de manera incorrecta.
Cuatro métodos para remover uñas de acrílico sin acetona
Con alcohol
- En un recipiente donde quepan tus dos manos, lo ideal es mezclar una taza de agua y dos tercios de una taza de alcohol y sumergir las uñas durante al menos 30 minutos.
- Después de ello, con algodón, retira el acrílico. Si notas que aún se siente dureza, repite el paso anterior de nuevo.
Método del agua caliente
- Como en el caso anterior, busca un recipiente donde quepan tus manos y vierte agua tibia en él (a una temperatura que resistas). Entonces sumerge tus dedos por 30 minutos. Observa que el agua se filtre entre el espacio que hiciste con los palitos o las pinzas.
- Debes mantener el agua constantemente tibia, así que calienta más cuando se esté enfriando.
Con hilo dental
- Antes de intentarlo, cabe aclarar que por su intensidad es el método menos recomendado, así que te sugerimos no hacerlo si no tienes demasiada prisa por quitarte las uñas.
- Desliza el hilo dental sobre el espacio entre la uña y acrílico, ejerce presión suave de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, poco a poco, el acrílico se desprenderá.
Aceite de oliva
- Al igual que en el procedimiento del agua y el alcohol, vierte un poco de aceite de oliva sobre un recipiente donde quepan tus manos, sumerge tus uñas durante media hora y procede a removerlas con un palito o pinzas.
¿Qué hacer después de remover las uñas postizas?
Nunca, pero nunca intentes quitártelas a la fuerza, eso podría causarte alguna infección en la lámina y lecho ungueal (partes importantes de las uñas ). Y recuerda que debes removerlas desde la zona de la cutícula.
Al terminar cualquiera de estos cuatro procedimientos, lima los residuos de acrílico , humecta tus manos y aplica aceite para cutícula y endurecedor de uñas . Te recomendamos además esperar un par de semanas para volver a ponerte unas uñas postizas
(Foto: Pixabay).
Por si tenías curiosidad, te compartimos que, en promedio, las uñas crecen medio centímetro en un periodo de 43 días. Como dato curioso, las uñas postizas como las conocemos surgieron casi por casualidad: En 1957 el odontólogo estadounidense Fredercik Slack se rompió una uña, e intentó arreglarla utilizando fotopolímero (o porcelana) y acrílico dental, justo como reconstruía dientes. En ese mismo año él, junto con su hermano, comenzaron a comercializar el acrílico para uñas que todas y todos conocemos bajo la marca PattiNails, en honor a Patricia Still, estilista que era pionera en la aplicación de uñas.
Leer también: Euphoria impone tendencia con la manicura más original
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta