Sin duda, tener un sin friz, hidratado, brillante y con caída natural es el sueño de todas las mujeres. Una melena saludable siempre elevará nuestro autoestima porque nos hace sentir bellas.

Aunque para lograrlo debemos tener una rutina que sea compatible con nuestro cuero cabelludo. Y el es un elemento que no puede faltar dentro de los productos para el cuidado del pelo.

¿Todos los tipos de cabello deberían utilizarlo? En te explicamos qué personas pueden beneficiarse y quiénes no deberían comprarlo.

Acondicionador para el cabello. Foto: Freepik
Acondicionador para el cabello. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué hace el acondicionador en el cabello?

"¿Debo ponerme acondicionador?", esta es una pregunta que nos hacemos cuando vamos al supermercado para seleccionar nuestros productos de higiene personal y es que hay muchos mitos respecto a su uso.

Recordemos que la función del acondicionador es hidratar el cabello, proteger las puntas y evitar el frizz. Por lo tanto, todas debemos aplicarlo sin importar el tipo de melena (grasa, mixta o seca).

El secreto está en la manera en que nos ponemos el acondicionador, pues muchas veces lo llevamos de raíz a puntas con tal de sacarle ”mayor provecho”.

De acuerdo con Pantene Latam, este producto se tiene que aplicar únicamente de medios a puntas, sin tocar el cuero cabelludo puesto que podríamos ocasionar una producción excesiva de sebo.

Lo mismo pasa con las cantidades. No necesitas mucho acondicionador para esparcirlo por toda tu melena, basta con poner sobre la palma de la mano un punto del tamaño de una moneda.

Recuerda dejar el acondicionador por aproximadamente 5 minutos para que trabaje de forma correcta. También asegúrate de enjuagarlo bien con agua fría para sellar la cutícula del cabello.

Acondicionador para el cabello. Foto: Freepik
Acondicionador para el cabello. Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor acondicionador para el cabello?

Es importante que conozcas el tipo de cabello que tienes para poder escoger un acondicionador y que se ajuste a tus necesidades. En el mercado encontrarás las siguientes categorías:

  • Acondicionador regular, son aquellos que puedes usar todos los días después del lavado del cabello.
  • Acondicionador profundo, su textura es mucho más espesa y sus efectos son más intensos. Son ideales para cabellos opacos, sin brillo y con tendencia a resecarse.
  • Leave-in conditioners o acondicionadores sin enjuague, son perfectos para cabellos chinos ya que brinda protección y mejor manejo al momento de peinarlos.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses