Con los días de sol en su máximo esplendor, algunas amantes de la moda hemos esperado con ansias para poder sacar los accesorios necesarios para elevar nuestro look sin la necesidad de pasar horas frente al espejo, porque para ser honestos, a nadie le gusta malgastar la luz solar que hemos estado esperando desde que terminó el invierno.
La llegada de un clima más tranquilo y disfrutable como el que tiene la primavera nos anima a arreglarnos un poco más, pero hay un accesorio en particular que se perfila como el favorito de la temporada y esos son los lentes de sol .
Entrar a una óptica es un desfile de modelos, marcas y armazones al que nadie puede resistirse, pues aunque hay veces que queremos llevar todos los lentes de la óptica a nuestras casas, lo mejor que podemos hacer es tomar el que mejor vaya con la forma del rostro . Así que, antes de que compres otro par de gafas de sol , aquí te decimos qué modelos van con cada rostro para que así hagas un gasto en un accesorio que sacará la mejor versión de ti.
Foto: Instagram @rayban
Rostros con forma cuadrada
Los rostros con este tipo de forma llegan a tener la frente muy amplia, con mandíbulas anchas y barbillas cuadradas. Aunque no es un reto encontrar un par de lentes de sol que vayan con este rostro, se debe tener cuidado con el tipo de modelo que queremos elegir.
Las caras con forma cuadrada se ven increíbles con los lentes ovalados y algunos modelos que nos recuerdan a los que usaban los pilotos. Así que si tu rostro es de esta forma no dudes en usar lentes con formas clásicas u ovaladas para conseguir que tu cara se vea ligeramente alargada y definida. Como dato extra, evita las monturas cuadradas.
Si no quieres un modelo tan clásico, opta por armazones redondos siguiendo la línea estética donde el armazón es más fino.
Fotos: Instagram @rayban / @dbeyewear
Rostros con formas circulares
En el otro extremo se encuentran los rostros redondos y aquí hay que tener un especial cuidado al elegir unos lentes de sol , pues la fisonomía de estos rostros permite a las personas tener la frente y la barbilla de forma más estrecha. Son caras con rasgos donde la frente ancha y las mejillas grandes son predominantes, pero llegan a ser algo cortas y dan la ilusión de ser más chicas de lo que pueden ser en realidad.
Para este tipo de rostro siempre se tienen que buscar unos lentes de sol que sean de líneas rectas y armazones que sean algo gruesos. Por lo que más quieras, huye de los modelos circulares, pues no querrás parecer un círculo andante, otro tip que te regalamos es que nunca se te ocurra experimentar con armazones pequeños, pues esto reduce el tamaño de tu rostro.
Fotos: Instagram @burberry
Rostro alargado
Estando tan cerca de los rostros con forma de rectángulo, las personas que tienen la cara alargada tienden a poseer rasgos más afilados que a simple vista nos hacen creer que la mandíbula es más afilada y la frente más amplia. Ahora que si piensas que este tipo de rostros pueden usar armazones más delicados estás en un error, pues celebrities como Robert Pattinson y Hailey Bieber han tirado por la ventana ese tipo de modelos.
Lo mejor que puedes hacer es conseguir lentes con pasta más gruesa y de corte clásico, pues es importante que el tamaño quede justo para evitar que algún movimiento pueda tirar tus lentes. Así que no lo dudes más, pues los modelos más amplios son para ti.
Foto: Instagram @miumiu
Leer también: La Fatshionista luce catsuit estilo K-pop e impone tendencia curvy
Rostros ovalados
Este tipo de rostro no tiene ningún problema a la hora de usar lentes, pues es uno de los más proporcionados. Aunque no exista un problema a la hora de lucir unos lentes de sol hay que tener consideraciones especiales, pues se pueden cometer errores que evitarán que tu rostro se vea equilibrado.
El punto aquí es evitar las gafas exageradas y de armazones demasiado grandes, pues, aunque son una propuesta que se encuentra en tendencia, la asimetría del rostro se perderá.
Foto: Instagram @meganfox
Rostros hexagonales o forma de diamante
Los rostros hexagonales son caras que tienen formas angulosas, la barbilla puede ser puntiaguda o simplemente algunas facciones como los pómulos y la frente generan la ilusión visual de ver un diamante.
No hay dificultad en buscar unos lentes para este tipo de rostro , pues aquí los lentes que emulan un cat eye o que en su armazón las molduras superiores tienen un detalle algo grueso serán los mejores aliados del estilo.
Foto: Instagram @dolcegabbana
Leer también: Britney Spears será una mamá con estilo y estos 5 looks lo confirman
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters